• |
Región Digital

Perros de toda España se dan cita en Badajoz en una prueba de obediencia deportiva

Se trata de una prueba oficial puntuable para el Campeonato de España, que consiste en la realización de acciones "sencillas" en los grados inferiores.

14 marzo 2019

Ep.

Perros procedentes de todo el país se dan cita este sábado, 16 de marzo, en Badajoz en la II prueba canina de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU), que se celebrará en el Club de Formación y Adiestramiento Canino Terracanbadajoz.

En concreto, se trata de una prueba oficial puntuable para el Campeonato de España, que consiste en la realización de acciones "sencillas" en los grados inferiores, que se van complicando hasta un adiestramiento que se puede calificar de "avanzado" en Grados II y III, que es una "excelente forma para acercarse al deporte con perros", muchos de los cuáles son además "útiles" para la "vida real".

Asimismo, las pruebas, tras la presentación del cachorro al juez son, de juego, con 20 puntos; de traer un objeto, con 30 puntos; de sentado, con 30 puntos; y de llamada, con 20 puntos, pudiendo lograr un máximo de 100 puntos.

Por su parte, en el Grado Básico los ejercicios son seguimiento con correa, con 20 puntos; indiferencia ante extraños, con 10 puntos; sentado, con 20 puntos; ausencia del guía, con 16 puntos en Grado I y 26 puntos en Grado II; tumbado y espera del guía, con 20 puntos; salto de altura de máximo 60 centímetros, con 20 puntos; rehúse de comida, con 10 puntos; pudiendo lograr como máximo también 100 puntos.

Y en cuanto a ejercicios de Grado I y de Grado II estarán seguimiento sin correa, con 20 puntos en Grado I y 30 puntos en Grado II; ausencia del guía, con 16 puntos en Grado I y 26 puntos en Grado II; envío hacia adelante de 20 metros en Grado I y 30 metros en Grado II, con 12 puntos.

También habrá posiciones con una distancia de 5 metros para el Grado I y de 10 metros para el Grado II, con 10 puntos en Grado I y 20 puntos en Grado II; rehúse de comida, con 5 puntos en Grado I y 10 puntos en Grado II; cobro de objeto lanzado, con 12 puntos; búsqueda de personas, con 25 puntos; búsqueda y cobro del bloque, con 15 puntos, solo para el Grado II.

Así, en el Grado I el máximo son 100 puntos, mientras que en el Grado II son 150 puntos. Y por último, el Grado III tendrá de ejercicios seguimiento sin correa, con 30 puntos; ausencia del guía, con 26 puntos; rehúse de comida, con 10 puntos; envío hacia adelante, con 12 puntos; y posiciones, con 20 puntos.

También estarán los ejercicios de cobro de objeto lanzado, con 12 puntos; búsqueda de personas, con 25 puntos; búsqueda y cobro del bloque, con 15 puntos; búsqueda y cobro de objeto perdido, con 25 puntos; y vuelta al sitio, con 25 puntos, por lo que el máximo de puntos que se podrán obtener serán 200.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.