quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT convocan protesta a puertas de patronal del comercio de alimentación en Zafra

Pedirán que "deje de bloquear la negociación de convenio colectivo y de pretender rebajar derechos y condiciones de trabajo".

13 marzo 2019

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este jueves, 14 de marzo, una concentración de protesta a las puertas de la patronal del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz, situada en Zafra, para exigir que se firme un convenio "digno y justo".

En concreto, la movilización se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas a las puertas del Supermercado Al Lado en el Polígono Industrial Los Caños, donde también se ubica el almacén de la empresa.

De esta manera, se reclamará a la patronal del sector del Comercio de Alimentación de la provincia que "deje de bloquear la negociación de convenio colectivo y de pretender rebajar derechos y condiciones de trabajo", según han informado en una nota de prensa conjunta los sindicatos.

Así pues, las federaciones de Servicios de CCOO y de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han criticado que la actitud de la patronal "hace imposible avanzar hacia un acuerdo justo y satisfactorio para todas las partes".

"Después de varios años en el que los trabajadores y trabajadoras han hecho importantes cesiones a cambio de aceptar subidas salariales míseras, que han abocado a la pérdida continuada de poder adquisitivo, esto no está siendo ni reconocido ni agradecido por parte del empresariado, más bien al contrario, pues pretende mermar aún más los derechos adquiridos", han asegurado los sindicatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.