quiron salud
  • |
Región Digital

Vara asiste en Medellín a presentación del "Cuaderno extremeño para el debate y la acción"

Es una publicación que pretende ser una reflexión sobre las potencialidades de Extremadura desde un análisis "crítico" de la evolución socioeconómica.

13 marzo 2019

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistió este pasado martes en Medellín (Badajoz) a la presentación del libro "Cuaderno extremeño para el debate y la acción", una publicación que pretende ser una reflexión sobre las potencialidades de Extremadura desde un análisis "crítico" de la evolución socioeconómica experimentada en la región en las cuatro últimas décadas.

El aprovechamiento del monte y la dehesa en la comunidad autónoma, el potencial extremeño en el sector de la energía solar, el reto demográfico y el "problema" de la despoblación o la riqueza que supone el recurso del agua son algunos de los asuntos abordados en este trabajo coordinado por Juan Serna, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Además, se trata de un número que recoge el reconocimiento a cuatro emprendedores extremeños en el ámbito del sector agroalimentario: Atanasio Naranjo, fundador de Tany Nature; Amelia Coloma, de Viñedos y Bodegas Coloma; Miguel Carrasco, propietario de la almazara y la marca As Pontis; y Francisco Casallo, director general de HaciendasBio.

"Estamos ante una publicación humilde y sencilla, pero que es un fiel reflejo de lo que es la Extremadura de hoy", señaló el jefe del Ejecutivo regional, quien también destacó que algunas de las potencialidades extremeñas que se recogen en este libro son las que le hacen "mirar con optimismo el futuro de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.