II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz se suma al aniversario del 11-M con un minuto de silencio

Se suma a los diferentes actos organizados a lo largo del país para conmemorar "la tragedia que sacudió España en el año 2004".

11 marzo 2019

Trabajadores de la Diputación de Badajoz han guardado un minuto de silencio a las puertas de su sede en el antiguo instituto Bárbara de Braganza de la capital pacense con motivo del 15º aniversario del atentado del 11-M en Madrid.

Así pues, la institución provincial se suma a los diferentes actos organizados a lo largo del país para conmemorar "la tragedia que sacudió España en el año 2004, el atentado más sangriento acaecido en Europa", según ha lamentado en una nota de prensa.

De este modo, ha recordado, a las 7:39 horas de la mañana del 11 de marzo de 2004 tres bombas estallaron en un tren de cercanías de Renfe que, procedente de Guadalajara, acababa de entrar en la estación madrileña de Atocha.

Tres minutos después explotaron otras cuatro bombas en otro convoy procedente de Alcalá de Henares. A la misma hora, dos bombas explotaron en un tren detenido en la estación del Pozo del Tío Raimundo y una más en un convoy que se encontraba en la de Santa Eugenia.

Cabe destacar que el balance final de víctimas fue de 191 muertos y 2.062 heridos, 250 de ellos graves, ha recordado la Diputación, que ha incidido en que Al Qaeda "se responsabilizó de la masacre".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.