• |
Región Digital

Arrancan obras de adecuación de paradas de autobús de Badajoz en el Hospital Universitario

Con esta primera actuación inician estas actuaciones que llegarán a un total de 148 paradas de autobús con marquesinas en la ciudad.

11 marzo 2019

Las obras de adecuación de las paradas de autobús con marquesinas en la ciudad de Badajoz han comenzado este lunes, 11 de marzo, en la situada junto al Hospital Universitario con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

En concreto, la primera de estas paradas con las obras ya iniciadas se corresponde con una de las tres paradas de autobús situadas en el Hospital Universitario de Badajoz, concretamente la más cercana al centro de alojamiento para familiares de pacientes ingresados en Unidades Especiales del Complejo Hospitalario.

Así pues, con esta primera actuación arrancan estas obras que llegarán a un total de 148 paradas de autobús con marquesinas en la ciudad de Badajoz, tomando como referencia el "completo" informe elaborado con el asesoramiento de Apamex a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

Además, el informe ha sido redactado por la técnico contratada por Tubasa, que contempla las actuaciones que es preciso acometer en cuanto a obras y equipamiento que mejoren la accesibilidad, en el marco de unas reformas que son posibles por la iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración económica de Tubasa y la empresa Clear Channel España.

Con estas medidas se completará la cadena de la accesibilidad en lo relativo al transporte urbano, ya que en lo concerniente al material móvil "sí se viene garantizando la plena accesibilidad", según ha explicado en una nota de prensa Apamex.

Y es que para este colectivo "quedaba pendiente" resolver los problemas de accesibilidad que presentan "muchas" de las paradas con marquesinas, "gran parte de ellas completamente inaccesibles para personas con discapacidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.