asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas pregunta cuánto ha cobrado Fernando Tejero por el pregón del Carnaval de Badajoz

Mientras, el actor cordobés ha asegurado que recibió "menos de la mitad" de los 12.100 euros "reconocidos".

11 marzo 2019 | Publicado : 16:50 (11/03/2019) | Actualizado: 17:47 (11/03/2019)

El portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, cuánto ha cobrado "finalmente" por el pregón del Carnaval el actor Fernando Tejero, quien ha asegurado que recibió "menos de la mitad" de los 12.100 euros "reconocidos".

A través de una nota de prensa, Cabezas ha recordado que Tejero le ha negado en un tuit que cobrara ese dinero, en relación a lo cual ha sostenido que debe hacer una explicación y, por ello, pide alcalde que "despeje cualquier duda" y "responda con la mayor de las transparencias".

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha manifestado que fue él mismo quien adelantó que el pregonero del Carnaval cobró 12.100 euros "según el presupuesto general de la fiesta" y que el actor le dijo que "no cobró ni la mitad".

"Como estoy seguro que esto tiene que tener alguna explicación, es lo que le pido al alcalde que sea transparente y nos diga cuánto se pagó realmente por la prestación del servicio de pregonero del Carnaval y así eliminamos cualquier desconfianza, pues con la verdad se va a todos los sitios", ha señalado.

Además, según ha recordado Ricardo Cabezas, Fernando Tejero respondió en Twitter a la rueda de prensa del pasado miércoles en la que el portavoz socialista hacía balance de Carnaval y, en concreto, el actor negó que cobrase los citados 12.100 euros, sobre los cuales aseguró: "no he cobrado ni la mitad".

A renglón seguido, Tejero tachó de "impresentable" a Cabezas, aseguró que la noticia era "falsa" y que "si era cierto aportase documentación", algo que hizo, como ha recordado el PSOE, el portavoz socialista en la misma rueda de prensa.

Tejero también le pidió a Cabezas que hablase de su sueldo, lo cual es público según ha incidido el Grupo Socialista, para quien el actor "no debía tener muy claro lo que escribió" pues "resulta sorprendente" que el pregonero "borrara a las pocas horas de su bravuconada esos mensajes donde cargaba contra el portavoz socialista por hacer público el coste del pregón".

En su balance de Carnaval, Cabezas señaló además que el coste del pregonero le pareció "excesivo" y que una persona del PP le había escrito el pregón, "cuyo coste de redacción desconocía".

"Y ahí está la duda, ¿cobró realmente Fernando Tejero menos de 6.000 euros? ¿Y los otros 6.000 dónde fueron?", se ha preguntado el portavoz socialista, que ha confiado en que Fragoso "sea claro y despeje cualquier duda cuanto antes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.