• |
Región Digital

Durante un año, 45 personas se formará en las Escuelas Profesionales del Plan Aguablanca I

Tienen como fin formar y reubicar en otros sectores profesionales a la población parada tras el cierre de la Mina Aguablanca

08 marzo 2019

45 alumnos de diferentes edades se formará durante un año en las Escuelas Profesionales adscritas al Plan Aguablanca I, que se inicia en las especialidades de Animación Físico-Deportiva y Recreativa, Limpieza de Superficies, y Mobiliario en Edificios y Locales y Pintura Decorativa en Construcción.

Tienen como fin formar y reubicar en otros sectores profesionales a la población parada tras el cierre de la Mina Aguablanca, según ha desgranado durante la presentación este viernes de dichas escuelas de formación profesional el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

El primer edil ha felicitado al alumnado por conseguir acceder a estas escuelas profesionales, y lo ha animado a aprovechar "al máximo" esta "oportunidad" que les ofrecen las administraciones públicas, ya que están encuadradas dentro del Plan Aguablanca I, y financiadas por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos correspondientes.

De igual modo, Garrote ha destacado que estas escuelas de formación tienen un doble objetivo, por un lado, reciclar a antiguos trabajadores de la mina y, por el otro, formar a personas paradas o nuevos trabajadores para que accedan al mercado laboral, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Monesterio.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Formación Las Moreras, Josefa Garrón, ha afirmado que estas escuelas profesionales permitirán al alumnado salir de esa formación con un certificado de profesionalidad, dotándolos de la formación teórica y práctica necesaria para realizar los trabajos correspondientes a la especialidad tanto en el sector público como en el privado.

Estas 45 personas, 15 por especialidad, han accedido a esta formación tras un "exhaustivo" criterio de selección, ya que se admitieron más de 100 solicitudes en primera instancia.

En el acto de presentación, además de Antonio Garrote y Josefa Garrón, han participado la concejala de Desarrollo y Formación del Ayuntamiento de Monesterio, Amalia Sánchez; el equipo docente y los 45 alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de formación, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.