quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara destaca la vinculación del mundo del toro con Extremadura

Recuerda que la tauromaquia también tienen que ver con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

07 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (07/03/2019) | Actualizado: 16:42 (07/03/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la vinculación de región con el mundo del toro y ha señalado que la tauromaquia está muy presente en los cuatro puntos cardinales de la comunidad.

"Tiene que ver con los Sanjuanes de Coria, con los toros de Moraleja, las vaquillas de Garrovillas de Alconétar, la plaza de Segura de León o las corridas de toros de la Feria de Badajoz y Olivenza", ha señalado el jefe del Ejecutivo regional en la inauguración de su XXIX Edición de la Feria del Toro de esta última localidad pacense.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha indicado que cada vez se siente "más lejos" de aquellos que "intentan imponer" y "más cerca" de quienes "respetan lo que cada uno quiere", y ha recordado que la tauromaquia también tienen que ver con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

De este modo, Fernández Vara ha abogado por "mirar el futuro desde la esperanza" y desde una posición en la que Extremadura pueda dar "una lección contraria al pensamiento único", al tiempo que ha criticado las "imposiciones" y ha defendido que cada persona pueda "hacer, pensar y sentir" por ella misma, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el presidente autonómico ha valorado el trabajo que la Diputación de la Badajoz realiza en esta materia y ha abogado por que desde la Feria de Olivenza y desde Extremadura se haga una llamada a la "libertad de opinión, la tolerancia y el respeto" porque "no hay bandera más hermosa que aquella que permite la libertad".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta feria a lo largo de los años y ha valorado también el papel de los periodistas y críticos taurinos por su contribución a la difusión e información de esta fiesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.