quiron salud
  • |
Región Digital

El Cine Club del Ayuntamiento de Badajoz vuelve al Teatro López de Ayala

Con seis películas que se proyectarán entre marzo y abril en versión original subtitulada, con "guiños" al Día Internacional de Mujer o al colectivo LGTBI.

07 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (07/03/2019) | Actualizado: 16:31 (07/03/2019)

Ep.

El Cine Club que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz vuelve al Teatro López de Ayala con seis películas que se proyectarán entre los meses de marzo y abril en versión original subtitulada y que hacen "guiños" al Día Internacional de la Mujer o al colectivo LGTBI.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada del programador Juan Carlos Suárez, ha presentado este ciclo que, como novedad, vuelve al López de Ayala tras el cierre del espacio en el que se desarrollaba hasta ahora, el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

La programación tendrá lugar los días 12 y 19 de marzo, 9 y 23 de abril y 7 y 28 de mayo con dos sesiones a las 20,00 y 22,30 horas y que se mantiene el precio de la entrada en 2 euros la general y en 1,5 euros para los estudiantes.

Sobre esta próxima edición, Morcillo ha comentado que se trata de películas de Argentina, Chile, Francia, Bélgica o Rusia, cintas que invitan a viajar por el mundo y a que el espectador reflexione, incluyendo un ciclo de mujeres directoras o "guiños" al Día del Libro y al colectivo LGTBI.

DIRECTORES NOVELES

Juan Carlos Suárez ha sido el encargado de detallar las películas que se podrán ver estos próximos meses, cuatro de las cuales son óperas primas como la 'La novia del desierto' de Cecilia Atán y Valeria Pivato que se proyecta el 12 de marzo; mientras que el 19 de marzo es el turno de 'La mujer que sabía leer' de Marine Francen, ambas incluidas en el Ciclo de mujeres directoras.

De cara al mes de abril, el día 9 se proyecta 'Tránsito' de Christian Petzold y el día 23 'Demasiado cerca' de Kantemir Balagov; y en mayo el día 7 'Promesa al amanecer' de Eric Barbier y el día 28, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, 'El repostero de Berlín' del director y guionista Ofir Raul Graizer.

Por otro lado y preguntada por el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del COC, Paloma Morcillo ha reiterado que desde el Área de Patrimonio está trabajando en los mismos y que están en "contacto" con el antiguo gerente, que no ha entregado las llaves al estar terminando de recoger "sus cosas", y con los vecinos de la zona para que les trasladen sus "inquietudes" dado que el consistorio es partidario de que en este espacio continúe la actividad cultural.

Así, ha avanzado que en dichos pliegos se pedirá una programación cultural "completa" con especial énfasis en el público infantil y juvenil y que sea la gestora adjudicataria quien lo equipe con elementos como una sala de proyección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.