quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos a la altura de Calzadilla cuando transportaban 9,6 kilos de hachís

La droga se encontraba distribuida en 16 paquetes con un total de 850 bellotas de hachís y otro con 10 tabletas, que podrían alcanzar 38.500 dosis.

07 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (07/03/2019) | Actualizado: 12:36 (07/03/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Porriño (Pontevedra) cuando circulaban a la altura de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros transportando en su vehículo, ocultos en el interior del maletero, 9,6 kilos de hachís.

La droga se encontraba distribuida en 16 paquetes con un total de 850 bellotas de hachís y otro con 10 tabletas de la misma sustancia, una cantidad total de la que se podrían alcanzar en el mercado 38.500 dosis, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En concreto, esta actuación ha sido desarrollada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz cuando en la madrugada de este pasado martes realizaban un control de drogas en la A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, cuando interceptaron un turismo ocupado por dos hombres.

Así pues, tras su identificación, los agentes pudieron comprobar que al conductor le constaban en la base de datos un "amplio historial delictivo" contra el patrimonio, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún efecto de dudosa procedencia, decidieron registrar el maletero, para lo cual invitaron a uno de los detenidos a que mostrara su interior.

Fue entonces, cuando uno de ellos manifestó que la cerradura del maletero se había estropeado y no se podía acceder a él, por lo que los agentes decidieron acceder a través de los asientos traseros "comprobando que dichos dispositivos de apertura también se hallaban inutilizados".

Así, tras retirar sus anclajes accedieron y comprobaron que bajo una manta se ocultaba una bolsa con 16 paquetes en los que se distribuían 850 bellotas de hachís y otro paquete con 10 tabletas de la misma sustancia, que arrojaban un peso total de 9,6 kilos.

En el transcurso de la actuación se pudo averiguar que el hachís intervenido, supuestamente procedía del sur de la península y su destino para la distribución sería Porriño, la localidad de residencia de los ahora detenidos.

De dicha cantidad de droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 38.500 dosis, por lo que se detuvo al conductor y ocupante del turismo por un delito contra la salud pública, que tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.