• |
Región Digital

Suspendida cautelarmente la autorización de mina de uranio de Villanueva del Fresno

Una resolución suspendía la autorización de exploración e investigación hasta que se resuelva el recurso de alzada que se ha presentado.

06 marzo 2019 | Publicado : 15:26 (06/03/2019) | Actualizado: 16:41 (06/03/2019)

La Junta de Extremadura ha suspendido la autorización de exploración e investigación de la mina de uranio de Villanueva del Fresno y otros municipios próximos hasta que se resuelva el recurso de alzada presentado contra la misma.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que el Consejo de Gobierno reunido en Mérida este miércoles ha tenido conocimiento de una resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

PLATAFORMA DEHESA SIN URANIO

Por su parte, la Plataforma Dehesa sin Uranio ha resaltado que el proceso de la mina de uranio en Villanueva del Fresno y otros municipios próximos está "paralizado temporalmente", pero no "suspendido definitivamente".

"Estamos a la espera de conocer si los distintos recursos presentados serán atendidos y en qué grado. Por tanto, mientras no haya una estimación de los recursos presentados, la situación sobre otorgamiento del permiso de investigación de recursos de sección D Uranio denominado Ansar nº 06D12791-00 no varía y se mantiene en el mismo estado", ha indicado.

Así, en nota de prensa, se ha referido la plataforma en relación al anuncio realizado este miércoles por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que el Ejecutivo regional ha suspendido la autorización de exploración e investigación de esta mina de uranio hasta que resuelva el recurso de alzada presentado contra la misma.

De esta forma, la Plataforma Dehesa sin Uranio ha apuntado que esta decisión es una "respuesta derivada" de los distintos recursos de alzada presentados por los ayuntamientos afectados de Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas, Villanueva del Fresno y Zahínos, así como los propietarios de la Fincas Cabra Baja y Cabra Alta y Sociedad Civil el progreso de Zahínos.

"La figura del recurso de alzada aparece recogida en la ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y establece que mientras se resuelve dicho recurso, suspende el acto sobre el que los interesados están reclamando", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.