quiron salud
  • |
Región Digital

En 2020, acabarán obras de modernización integral sistema de abastecimiento agua a Jerez

La Junta habrá concluido la modernización integral del sistema de abastecimiento de agua a Jerez de los Caballeros en marzo de 2020

04 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (04/03/2019) | Actualizado: 20:47 (04/03/2019)

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, ha avanzado que, “salvo imprevistos”, las obras para la transformación y mejora del abastecimiento y la red de agua en Jerez de los Caballeros concluirán con toda probabilidad en la fecha prevista; esto es, en marzo de 2020.

Según Andrade, que ha realizado la visita con la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, estas obras que desarrolla la Junta de Extremadura, con un importe de 2.137.209,69 euros, se iniciaron en el otoño pasado y para mejorar las condiciones de suministro de agua a los vecinos de Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana, se actúa en tres frentes.

Por un lado, se está realizando una nueva toma flotante en el embalse de Valuengo pues, la anterior se encontraba en un estado muy deficiente, lo que originaba múltiples averías. Ello permitirá la captación de agua en la superficie, “siendo ésta de mucha mejor calidad”.

La toma, que en estos momentos se está fabricando, será colocada en el embalse por personal especializado, buzos, en el fondo de la presa. Se prevé que a lo largo de este mes quede instalada.

Al mismo tiempo, se introducen mejoras sustanciales en la estación de tratamiento, sustituyendo algunos elementos de la potabilizadora para obtener el agua tratada en mejores condiciones. Esto supone la instalación completa de ozono y para carbón activo como complemento para mejorar la calidad en el tratamiento.

Y finalmente, se están instalando nuevas conducciones de suministro en los tramos con mayor deterioro dentro de la población. En esta fase, las obras “están bastantes avanzadas”, ha indicado Andrade, “de modo que hoy ya se ha ejecutado aproximadamente el 70% de las mismas”.

Las obras, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial Agroman y Fervian Vías y Obras, son cofinanciada con fondos FEDER, y contempla un plazo de ejecución de 18 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.