asamblea 8M
  • |
Región Digital

44 autobuses urbanos de Badajoz incorporan pantallas informativas, red wifi y puertos USB

Fruto del acuerdo de modernización de la flota de autobuses y de las que se podrá disfrutar de forma "inminente" y en un plazo de unos 15 días.

28 febrero 2019

Ep

Los 44 autobuses urbanos de la ciudad de Badajoz incorporarán pantallas con información de la próxima parada y las posibles conexiones entre líneas, junto a conexión gratuita a Internet a través de una red wifi y puertos USB para recargar móviles, según el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Acompañado por el concejal del área, Jesús Coslado, y el gerente de la concesionaria del transporte público de Badajoz Tubasa, Julián Pocostales, Fragoso ha presentado estas novedades.

Según ha concretado, las citadas pantallas permitirán trasladar información de interés al ciudadano como eventos culturales, junto a publicidad que ayudará a financiar el sistema "para que no le cueste dinero a los ciudadanos", las siguientes paradas y las conexiones existentes, sobre lo cual ha recordado que hace unos meses se ha decidido que el trasbordo sea gratuito "para permitir la movilidad absoluta".

La segunda novedad consiste en que todos los autobuses van a estar dotados de conexión gratuita a Internet a través de un router wifi que permitirá que cualquier ciudadano, durante el trayecto, pueda utilizar esta red de datos.

Finalmente, ha explicado, la tercera novedad consiste en entre tres y cinco puntos de recarga USB que ya están conectados en algunos de los autobuses para poder cargar el móvil, por lo que ha valorado que todas ellas permitirán dar un "mejor servicio", que será "más eficiente" cuando lleguen en torno al mes de abril los nuevos autobuses eléctricos que permitirán a Badajoz ser la primera ciudad con una "gran" flota de este tipo de buses.

Preguntado por las nuevas líneas de autobús puestas en marcha, Fragoso ha recordado que se ha hecho "un retoque en alguna de ellas" al tener "algunas deficiencias de uso" y poder incorporar nuevos microbuses, y ha valorado que están funcionando "razonablemente muy bien", así como aportando "un servicio que era demandado por los vecinos" y que "en este caso ha cuadrado perfectamente para la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.