quiron salud
  • |
Región Digital

Fátima Robledo toma posesión como nueva concejala de Podemos Recuperar Badajoz

Fernando de las Heras dimitió de su acta al ser su situación "insoportable" y sentirse "decepcionado" con el "funcionamiento" del grupo

28 febrero 2019

Ep

La nueva concejala del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense, María Fátima Robledo González, ha tomado posesión este jueves, día 28, en un pleno en el que ha prometido su cargo, así como poner "las instituciones al servicio de la gente".

Enfermera desde 1986 y trabajadora en el centro de salud de San Roque desde 1990, Fátima Robledo está comprometida con la sanidad pública y con la igualdad de la mujer, a la vez que ha participado en la coordinación de los grupos de trabajo Participación y Solidaridad de la formación morada o en la elaboración de un estudio sobre las necesidades de camas públicas en Badajoz.

Cabe recordar que Robledo se incorpora a la formación morada en el consistorio, junto a los concejales Remigio Cordero y Amparo Hernández, después de que el hasta ahora edil de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, presentase su renuncia a su acta al ser su situación "insoportable" y sentirse "decepcionado" con el "funcionamiento" del grupo municipal y del partido a nivel local.

Así lo afirmó en una rueda de prensa el pasado mes de enero para explicar los motivos de esta renuncia, y en la que lamentó que, en la formación morada, se están reproduciendo "los mismos y viejos esquemas de cualquier partido de luchas por el poder y rencillas internas" por "la colocación en los primeros puestos de salida para lo que sea y cómo sea".

"Mi renuncia está desarrollada en ocho páginas de dos documentos políticos que he aportado al partido para ayudar y contribuir a resolver el conflicto que, desde hace ya un tiempo, no se ha sabido gestionar bien saltando a los medios de comunicación".

Además, ha añadido que hay un elemento "personal e íntimo" que está también "detrás de esta dimisión o renuncia", el paso del tiempo que "marca" el ritmo de su vida y la "necesidad de aprovechar y rendir cuentas de este tesoro que es vivir con respeto y cuidado" hacia él mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.