quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB renuevan su convenio anual

Dotado de 60.000 euros para colaborar en diferentes actividades culturales como los Premios Ciudad de Badajoz, la Noche en Blanco o la Feria del Libro.

27 febrero 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB (FCB) renuevan su convenio anual, dotado de 60.000 euros para colaborar en diferentes actividades culturales como los Premios Ciudad de Badajoz, la Noche en Blanco o la Feria del Libro.

El convenio ha sido rubricado este miércoles, día 27, por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el director general de la fundación, Emilio Jiménez.

Fragoso ha destacado la importancia de este convenio que firma una fundación privada, la "más importante" con sede en la ciudad y que "una vez más documenta" a través del mismo su presencia y colaboración en "gran parte" de su vida cultural, a la vez que ha resaltado que posibilita, con su "compromiso" con la capital pacense, que "gran" parte de las actividades culturales estén "acompañadas siempre por ellos".

Entre estas actividades, ha citado el patrocinio de las Premios Ciudad de Badajoz en sus categorías literarias, más longevas e importantes como Novela y Poesía y su colaboración en eventos como la Noche en Blanco o la Feria del libro, al tiempo que ha puesto en valor que la Fundación CB trabaja tanto en el ámbito cultural como en el de las capacidades diferentes, desde el "primer momento" fue la única institución privada en el Consorcio López de Ayala y va a implantar su próxima sede en pleno Casco Antiguo.

PROMOCIÓN CULTURAL

Al respecto, Emilio Vázquez ha agradecido las palabras de reconocimiento del regidor y ha añadido que es un "orgullo" para la fundación que preside ser una de las instituciones civiles "más significadas" en la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, ya sea con conciertos o la edición de libros, en pro de los ciudadanos de Badajoz.

En relación al convenio suscrito con el ayuntamiento, ha explicado que es un "imperativo" del patronato de la Fundación CB su voluntad de que, en años sucesivos, esta última participe en la gestión conjunta de ese dinero a través de la programación, colaboración y gestión de los diferentes eventos "a caballo" entre las dos instituciones, y sobre lo cual ha defendido que tienen "experiencia para ello".

En este sentido, Emilio Jiménez ha puesto como ejemplo para este año que la Fundación CB quiere hacer la gestión propia de su stand en la Feria del Libro de Badajoz sin "menoscabo" del dinero que aportan.

A su vez, Paloma Morcillo ha redundado en que esta cita literaria contará este año con una presencia "muy destacada" por parte de dicha fundación, cuyo espacio 'La casa de las artes y de las letras' será "único" y en el mismo tendrán cabida diversas actividades multidisciplinares, organizadas desde FCB con el apoyo y "experiencia" del ayuntamiento y dedicadas tanto al público infantil y juvenil como al general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.