quiron salud
  • |
Región Digital

UGT critica "mal estado" del Centro Residencial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito

El sindicato ha solicitado a la Administración que tome "medidas urgentes" para solucionar dicha situación.

27 febrero 2019

El sindicato UGT ha criticado el "mal estado" de las instalaciones del Centro Residencial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito y ha solicitado a la Administración que tome "medidas urgentes" para solucionar dicha situación.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha recalcado que tanto las infraestructuras como los medios para la realización del trabajo y/o las tareas se encuentran en un estado "muy deficitario".

"Existen goteras, humedades en paredes, suelos deteriorados, ausencia de cristales en ventanas y puertas, enchufes y bañeras geriátricas sin sistemas de protección y dependencias sin climatización (calor/frío)", ha aseverado.

Además, tal y como ha apuntado, el Centro Residencia Nuestra Señora de las Cruces "carece de materiales esenciales" de todo tipo, como vestuario de cama, utensilios para el aseo y para la alimentación de las y los usuarios, lo que supone unas "dificultades para el óptimo funcionamiento del Centro Residencial".

"Todo ello está afectando tanto a la seguridad y la salud de las trabajadoras y de los trabajadores que desempeñan en unas condiciones deplorables sus funciones en dicho centro, como también a los usuarios residentes del mismo, teniendo en cuenta que éstos son unas personas con una alta vulnerabilidad", ha lamentado el sindicato.

Finalmente, ha recalcado que FeSP-UGT Extremadura y los trabajadores del centro llevan desde "hace mucho tiempo" denunciando estas situaciones a la Administración "sin obtener una respuesta satisfactoria, generando malestar y afectando a la atención que se ofrece a los residentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.