• |
Región Digital

Adicae presenta en Badajoz dos demandas colectivas para reclamar gastos hipotecarios

Invita a los 80.000 extremeños afectados a participar en las próximas Asambleas de Gastos Hipotecarios que la entidad ha programado en la región.

27 febrero 2019

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) Extremadura ha presentado este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz dos demandas colectivas para reclamar, en representación consumidores extremeños, el "cobro indebido de los gastos derivados de la formalización de hipotecas".

En concreto, las demandas han sido presentadas en la capital pacense por la abogada y responsable de los Servicios Jurídicos de Adicae Extremadura, Eva María García, acompañada por el coordinador regional de la entidad, Gonzalo González.

Además, Adicae ha invitado a los 80.000 extremeños afectados a participar en las próximas Asambleas de Gastos Hipotecarios que la entidad ha programado en la comunidad extremeña para informar sobre las posibilidades de unirse a las demandas colectivas ya presentadas, según informa esta asociación en una nota de prensa.

A su vez, la asociación ha hecho un llamamiento a los hipotecados de la región para que "no perdonen a la banca" y reclamen los 1.000 euros de media que los bancos deben devolver a los usuarios, ya que según los cálculos de Adicae, las entidades financieras tendrían que devolver a los extremeños al menos 80 millones de euros "cobrados de manera indebida", señala.

Así, la próxima Asamblea de Gastos Hipotecarios tendrá lugar este miércoles, a las 18:00 horas, en Mérida, y este jueves, día 28, en Plasencia, Cáceres y Badajoz, a la misma hora.

Cabe destacar que esta interposición de reclamaciones en Extremadura forma parte de una campaña nacional de presentación de demandas, bajo el lema '¿Vas a regalar 1.000 euros a la banca?', que Adicae ha llevado a cabo este miércoles, de forma simultánea, en los Juzgados Provinciales de toda España, en los que ha presentado 107 demandas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.