• |
Región Digital

García Bernal visita instalaciones de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Entrín Bajo

Ha tratado con el Consejo Rector de la misma diversos temas como las ayudas de incentivos recibidas estos años y cuestiones de riegos, entre otros.

27 febrero 2019

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Sociedad Cooperativa San Isidro en la localidad de Entrín Bajo (Badajoz).

En esta ocasión, García Bernal ha mantenido una reunión con el Consejo Rector de la misma, en la que han tratado diversos temas como las ayudas de incentivos recibidas estos años y cuestiones de riegos, entre otras cuestiones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, esta cooperativa nació en la década de los años 60 debido a las inquietudes de algunos agricultores de la zona, cuando la carencia de industrias limitaba la posibilidad de comercialización de los valiosos productos obtenidos, y actualmente cuenta con 220 socios.

A día de hoy, esta cooperativa engloba las secciones de almazara, bodega y fábrica de aderezo, dotadas todas ellas con las últimas tecnologías, las cuales, junto con el "buen hacer" de sus socios, han permitido avances "muy rápidos", tanto en la producción de vino como en materia olivarera -aceitunas de mesa y de almazara-, consiguiendo "producciones destacadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.