asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz: Fragoso invierte "ahora" más en señalización horizontal que entre 2014-2018

Tirado: La "bajísima" inversión en el mantenimiento de la pintura es la consecuencia de que la señalización "necesite ahora una inversión desproporcionada"

26 febrero 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, invierte "ahora" en repintado de señalización horizontal más que lo gastado conjuntamente entre los años 2014 y 2018.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha apuntado que, a tres meses de las elecciones, comienza esta semana el repintado de la señalización horizontal de la ciudad, un aspecto en el que Badajoz invierte una media de 73.000 euros al año en pintar sus calles cuando otras localidades de similar población emplean entre 230.000 y 310.000 euros al año.

Así pues, para el Grupo Socialista, la "bajísima" inversión en el mantenimiento de la pintura es la consecuencia de que la señalización "necesite ahora una inversión desproporcionada" y, en concreto, "más de cuatro veces superior a los años anteriores".

De este modo, el concejal socialista Luis Tirado ha afirmado que "todo el mundo se ha dado cuenta que la señalización horizontal de Badajoz está muy deteriorada" en pasos de cebra, aparcamientos o separación de carriles y "ahora" se va a pintar con 311.000 euros a tres meses de las elecciones "todo lo que haga falta".

"Ahora se va a invertir más que lo poco que se hizo juntando los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. En los tres últimos años prácticamente no se ha invertido nada, y así está de despintada la señalización", ha criticado, a la vez que ha defendido que "este es el fracaso de Fragoso en la gestión de la ciudad".

SERVICIO MUNICIPAL "INCAPAZ"

En su opinión, "es evidente que el servicio municipal propio es incapaz de poner al día la ciudad en señalización horizontal y precisa de un apoyo principal de empresas externas", a la vez que ha hecho hincapié en que "los números cantan" y la señalización horizontal "siempre ha sido una Cenicienta municipal" puesto que las cifras indican que la inversión "ha venido siendo muy baja".

Ha agregado, asimismo, que la planificación ha sido "muy mala o inexistente" y que "en cualquier caso no se ha adecuado a las necesidades de la ciudad", según los datos que aporta el Perfil del Contratante y la Plataforma de Contratos del Sector Público sobre inversión en señalización horizontal.

Según ha concretado, entre 2008 y 2018 se ha invertido de media 73.600 euros al año, "claramente insuficiente para cubrir las necesidades de Badajoz", por lo que "no es extraño que se actúe de urgencia cuando la señalización horizontal está bajo mínimos".

Finalmente, Luis Tirado ha señalado que, según las distintas anualidades, se llega a la conclusión de que el equipo de gobierno del PP "invierte más en el año inmediato a elecciones, es decir, 2010 y 2014" y que "siempre es al final de cada uno de esos años", a la vez que ha considerado que en 2019 el PP "no se andará con miramientos" y "lo deja para tres meses antes de la elecciones" con una cuantía "4,2 veces superior a la media de los últimos diez años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.