• |
Región Digital

Vigilantes de seguridad de las cárceles se concentran este miércoles en Badajoz

Será ante la Delegación del Gobierno en Badajoz, a partir de las 12:00 horas.

26 febrero 2019

Vigilantes de seguridad de los centros penitenciarios de la región se concentrarán este miércoles, 27 de febrero, ante la Delegación del Gobierno en Badajoz, a partir de las 12:00 horas.

Así pues, a través de una nota de prensa, los sindicatos CCOO y UGT han querido matizar algunos aspectos tras la reunión mantenida con el actual Gobierno donde se indica que se mantendrán, de "forma verbal", los puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad en los centros penitenciarios.

De este modo, las organizaciones sindicales han apuntado que, en las declaraciones del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Luis Ortiz, se hablaba de un "supuesto de la sustitución de la seguridad privada por policía nacional o guardia civil, no de un hecho cierto que, además, debe ser avalado y depende de la Secretaría del Estado del Interior".

"No obstante, lo único que se ha renovado han sido los contratos que cumplían, por lo que no descartamos seguir con las movilizaciones que procedan sin que en ningún caso nos traten como moneda de cambio del gobierno de turno y más en la época de incertidumbre electoral que nos encontramos", ha apuntado.

De igual forma, han sostenido que seguirán insistiendo en que la seguridad privada y la pública deben ser complementarias, "como se demuestra en el día a día y es desconocido por la mayoría de la población, al no darse la difusión de las intervenciones que realizamos en conjunto o en solitario".

Independientemente de estas reivindicaciones, los sindicatos han recordado que hacían hincapié en otros aspectos como son la protección tanto jurídica, como a nivel físico y de otras índoles.

Por último, han solicitado la salida del reglamento de la Ley de Seguridad Privada, normativa por la que se deben regir, han sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.