asamblea 8M
  • |
Región Digital

Incautados 500 cigarrillos de fabricación casera en una tienda de chucherías de Badajoz

Estaban carentes de precintos y control sanitario, en una tienda de chucherías situada cerca a un instituto de la barriada pacense de San Roque.

26 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (26/02/2019) | Actualizado: 12:19 (26/02/2019)

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de unos 500 cigarrillos de fabricación casera, carente de precintos y control sanitario, en una tienda de chucherías situada cerca a un instituto de la barriada de San Roque de Badajoz.

En concreto, la actuación ha sido desarrollada por la Guardia Civil del Área Fiscal del Puesto Principal y la Policía Local de la capital pacense, tras tener conocimiento por parte de diferentes padres de alumnos de un centro docente de la barriada de San Roque, de que en las proximidades de éste se estaban dispensando a los menores cigarrillos de fabricación casera.

Así pues, ante estos hechos, los agentes pudieron ubicar en una tienda de chucherías, frente al instituto, el lugar donde acudían los menores a comprar tabaco.

Con todos los datos, el pasado jueves 21 de febrero, los agentes llevaron a cabo la inspección de este local, en el que comprobaron que en el mostrador se encontraban expuestos al público para la venta un total de 500 cigarrillos de fabricación "casera", algunos de ellos distribuidos en bolsas pequeñas.

Este género intervenido "carecía de precintas fiscales y de toda clase de control sanitario con el consiguiente peligro para la salud pública", así como la venta de tabaco de contrabando, agravado por la venta en el establecimiento a menores, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante esta situación, al responsable de la tienda se le denunció por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden supone a los infractores sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana, además de agravarse la sanción administrativa por la venta del tabaco a menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.