quiron salud
  • |
Región Digital

VIII Feria Internacional Coleccionismo en Villanueva contará con más de 140 comerciantes

Llegarán este fin de semana de distintas partes de España y de otros países como Portugal, Francia, Andorra, Bélgica o Marruecos.

26 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (26/02/2019) | Actualizado: 12:22 (26/02/2019)

La VIII Feria Internacional de Coleccionismo se celebrará este sábado, 2 de marzo, y el domingo, día 3, en el pabellón ferial de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, con la participación de 140 comerciantes y aficionados de distintas partes de España y de otros países como Portugal, Francia, Andorra, Bélgica o Marruecos.

En concreto, el horario será de 10:00 a 21:00 horas el sábado, día 2, y de 10:00 a 14:30 horas, el domingo 3, y la feria ocupará los 2.300 metros cuadrados del Pabellón multiusos 'Juan Hidalgo', situado en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, así como una carpa anexa de 1.000 metros donde coleccionistas y curiosos podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable.

Cabe señalar que en los distintos stands se darán cita numerosas filatelias, numismáticas, comerciantes especializados en todas las temáticas y anticuarios, entre los cuales destaca el sevillano Ángel Álvarez, que posee el Guinnes World Record a la mayor colección de llaveros, según ha informado la entidad organizadora del evento en una nota de prensa.

Por otro lado, junto a la zona de compra-venta, se habilitará un espacio de exposiciones donde se ofrecerán muestras como la de Playmobil, compuesta por varios dioramas y miles de personajes, o la de Videojuegos retro, donde se podrá jugar con consolas como la Master System, Sega Megadrive, Nintendo NES, Dreamcast, Game Cube, Super Nintendo, Play Station 1, Nintendo 64, XBOX, entre otras.

Además, habrá exposiciones de radios antiguas, cactus, filatelia o calendarios de bolsillo además de la muestra de coches clásicos y militar con recreaciones reales que se ha desarrollado en ediciones anteriores.

En este sentido, el director de la feria, Juan Carlos Ojeda, ha destacado que el evento ha crecido "año tras año" hasta convertirse según ha dicho, en el "número uno" del sector tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas como de público en general, ha señalado.

Por otra parte, cabe destacar que al igual que en ediciones anteriores, se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos, los cuales podrán adquirirse en la mesa de la organización, junto con los realizados años anteriores, además de los sellos y pins oficiales del evento.

Finalmente, la organización realizará un sorteo de dos muñecos de colección Playmobil XXL de 63 centímetros entre todos los asistentes, que podrán adquirir su papeleta en la mesa de organización situada a la entrada del recinto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.