quiron salud
  • |
Región Digital

Candidatura Carnaval Zorrero a Fiesta Interés Turístico Regional logra 10.000 adhesiones

Esta fiesta es uno de los carnavales más antiguos de Extremadura, data de principio del siglo XX y nunca ha sido interrumpido en la historia.

25 febrero 2019

La candidatura del Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena a Fiesta de Interés Turístico de Extremadura ha recogido más de 10.000 firmas de adhesión en el último año.

Cabe destacar que, durante la dictadura del régimen franquista, muchos carnavales de la región extremeña fueron prohibidos, pero el carnaval zorrero siguió celebrándose por "tradición y el gran respaldo popular".

La asociación cultural para la defensa y promoción del patrimonio histórico y artístico de La Serena ASBARAGUZZA, junto con el ayuntamiento de Esparragosa de la Serena y otras asociaciones y empresarios de la comarca, llevan trabajando a lo largo del último año recabando informes y documentación, para la presentación en firme de la candidatura a Fiesta de Interés Turístico de Extremadura del Carnaval Zorrero ante la Dirección General de Turismo y Presidencia de la Junta de Extremadura.

Este año, este singular carnaval, se celebrará del 1 al 5 de marzo y su "alta participación" y capacidad para atraer visitantes, las carreras de gallo a caballo, hoy sustituidas por carreras de cinta y la celebración de la fiesta en plena dehesa extremeña, además de su rica gastronomía y repostería, son algunas de las señas de identidad de este carnaval ancestral.

Y, el colectivo apunta que "el carnaval que se celebra en Esparragosa de la Serena es único y extraordinario, quizá sea porque es uno de los que se celebra desde hace más tiempo. Incluso en momentos no tan lejanos cuando estas prácticas carnavalescas estaban prohibidas, en este municipio pacense se llevaba a cabo como si no se hubiera suspendido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.