quiron salud
  • |
Región Digital

Subvención de la Diputación de Badajoz permite teléfono de apoyo emocional en árabe

Ha concedido una subvención a la asociación Voces Amigas de Esperanza (VOADES) para poner en marcha en Tetuán del servicio

25 febrero 2019

El delegado de VOADES en Marruecos, Rafael de Tena, ha presentado este lunes un balance de las actividades desarrolladas por el Teléfono de la Esperanza en Tetuán.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2018 gracias a una subvención en concurrencia competitiva de la Diputación de Badajoz, lo que ha supuesto para la asociación "dar un gran salto", ha afirmado De Tena.

La sede está en el antiguo hospital español de Tetuán donde veintidós voluntarios formados en apoyo emocional atienden en árabe a las personas que precisan ayuda.

El teléfono 910285554 es gratuito y pueden acceder a él también personas árabes que residan en España y, para difundir este servicio, VOADES está realizando una campaña informativa en mezquitas y asociaciones.

En un año, han recibido unas 600 llamadas, la mayoría de la provincia de Tetuán, y sobre todo mujeres con problemas familiares, de violencia de género o soledad.

Por su parte, la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, ha afirmado que la Diputación de Badajoz entiende la cooperación como algo transversal y ya se está trabajando para ofertar 220.000 euros de subvenciones en concurrencia competitiva destinadas a cooperación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.