asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe refuerza con 1.000 plazas el servicio para acudir a Badajoz durante el Carnaval

La compañía ha programado cuatro trenes especiales desde este sábado, 2 de marzo, y hasta el lunes 4. De ellos, un servicio circulará en doble composición.

25 febrero 2019 | Publicado : 12:51 (25/02/2019) | Actualizado: 23:55 (25/02/2019)

La compañía Renfe incrementará la oferta de servicios en Badajoz durante el fin de semana del Carnaval, en el que la oferta se ampliará con 1.000 plazas adicionales con respecto a la habitual de un fin de semana.

Así pues, la compañía ha programado cuatro trenes especiales desde este sábado día 2, y hasta el lunes, 4 de marzo, y de ellos, un servicio circulará en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales.

En concreto, este dispositivo de refuerzo está destinado a "atender el incremento de movilidad" desde las localidades de la provincia hacia Badajoz las noches del sábado 2 y el lunes 4 de marzo, y para regresar desde la capital pacense a primera hora de la mañana del domingo 3.

De este modo, los trenes especiales programados serán el sábado, 2 de marzo, de Villanueva-Badajoz a las 22:15 horas con paradas intermedias en Don Benito, Guareña, Valdetorres, Mérida, Garrovilla-Las Vegas, Montijo, Montijo El Molino y Guadiana.

Además, el tren Badajoz-Mérida de las 6:00 horas del domingo, 3 de marzo, con paradas en Garrovilla-Las Vegas, Montijo El Molino y Guadiana.

También saldrá el domingo 3 de marzo un tren Badajoz-Villanueva a las 9:30 horas, que tendrá paradas en Garrovilla-Las Vegas, Montijo, Montijo El Molino, Guadiana, Don Benito, Guareña, Valdetorres y Mérida, según informa Renfe en una nota de prensa.

Igualmente, el lunes 4 de marzo habrá un tren Mérida-Badajoz a las 23:00 horas, con paradas en Garrovilla-Las Vegas, Montijo, Montijo El Molino y Guadiana, precisa la compañía.

Como en años anteriores Renfe ofrece precios globales, con descuentos sobre la tarifa habitual, para los viajeros que utilicen estos trenes especiales tanto a la ida como a la vuelta, mientras que para aquellos viajeros que opten por desplazarse a Badajoz en los trenes regulares que circulan durante los días de Carnaval, la tarifa será la habitual.

Cabe destacar que la oferta diaria de Renfe en la capital pacense es de 10 trenes de Media Distancia Badajoz-Villanueva de la Serena (6 los sábados y 8 los domingos) y otras seis circulaciones Badajoz-Cabeza de Buey.

De la misma forma, la ciudad de Badajoz está conectada con Madrid con dos servicios Talgo diarios.

Los viajeros pueden comprar con antelación su billete para cualquiera de los trenes que prestan servicio en Badajoz el fin de semana de Carnaval, tanto los especiales como los regulares, en los canales habituales de venta, como son las estaciones, la página web, aplicaciones oficiales y el teléfono 912.320.320.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.