turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros acoge un curso de poda

La duración del mismo ha sido de 32 horas, de las que 24 han sido de prácticas en la finca del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.

25 febrero 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha celebrado un curso de poda de vid, en el que han participado 4 alumnas y 10 alumnos de diferentes edades de Extremadura.

En concreto, la duración del mismo ha sido de 32 horas, de las que 24 han sido de prácticas en la finca del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Así pues, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se han cumplido los objetivos previstos como aprender los conceptos básicos relacionados con la poda, desarrollar las habilidades necesarias para tratar las heridas o aprender a identificar los distintos tipos de podas.

También se ha previsto conocer cómo se realizan las podas y cuáles son las épocas indicadas para hacerlas y aprender cuáles son los materiales y las herramientas necesarias para realizar la poda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.