• |
Región Digital

La Plataforma 8M Badajoz convoca una Huelga Feminista de 24 horas el próximo 8 de marzo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, implicará una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo.

25 febrero 2019

La Plataforma 8M Badajoz convoca una Huelga General a nivel estatal de 24 horas, el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que implica una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo.

Así lo ha indicado esta plataforma en una nota de prensa, donde ha señalado que "incluye a todas las mujeres" ya que "todas" son "violentadas, explotadas o discriminadas, de una u otra forma, sólo por el hecho de ser mujer".

A su vez, también ha subrayado que esto impide que la sociedad sea "realmente una sociedad justa, igualitaria y democrática, ya que el 50 por ciento de la población se ve sistemáticamente atravesada por estas desigualdades y violencias", por lo que ha precisado que "por eso, nosotras paramos".

Esta plataforma ha indicado también que con la Huelga Feminista del 8 de marzo busca "la unidad de todas las mujeres a la hora de plantarnos contra todas las desigualdades, contra las Violencias Machistas, contra la brecha salarial, la discriminación y la explotación laboral".

También quiere luchar "por la justicia social, por el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas o para visibilizar y que se reconozca el trabajo doméstico y de cuidados, entre otras muchas cosas".

Además, busca "reflexionar colectivamente sobre qué pueden hacer los hombres para cambiar esta situación tan injusta y que no ha de limitarse a un único día, sino que el cambio debe continuar más allá del 8 de marzo".

Asimismo, desde la Plataforma 8M Badajoz han señalado que van "tejiendo redes, compartiendo en las calles, intercambiando experiencias, saberes y prácticas de resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado".

Entre las acciones y actividades previstas por la Plataforma para este 8 de marzo están la difusión de información, con manifiestos, cartelería y panfletos, sobre los cuatro tipos de Huelga que se van a llevar a cabo, sus causas y objetivos, intentando llegar a todas las mujeres, y también a los hombres, para que conozcan cual ha de ser su papel ese día.

Para ello, la Plataforma 8M Badajoz ha organizado dos mesas redondas, una este lunes 25 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Grados del Edificio Remón en la Universidad, y una segunda mesa será este martes 26 de febrero a las 18:00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

También, el miércoles 27 de febrero habrá Taller de Pancartas a las 16:00 horas en la Casa de la Mujer, sita en la calle Federico Mayor Zaragoza de Badajoz.

Por su parte, el jueves 7 de marzo la Plataforma 8M instalará mesas informativas en distintos barrios de Badajoz para sensibilizar, aclarar dudas e invitar a participar en las reivindicaciones feministas, estarán en la Calle Menacho, Correos, Fernando Calzadilla, Valdepasillas, Ricardo Carapeto, Suerte de Saavedra y San Fernando.

Así, el horario será de mañana de 11:00 a 13:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

DIFERENTES ACTOS PARA EL 8 DE MARZO

Por su parte, para el viernes 8 de marzo, además de la Huelga Feminista, la Plataforma 8M Badajoz tiene previsto a las 10:00 horas una Cacerolada y pasacalles, desde los Juzgados en avenida de Colón hasta la puerta del Ayuntamiento en Plaza de España.

A las 12:00 horas habrá un taller de cuidados, pintura de mandiles y creación de un 'Iceberg de la Violencia' en la Plaza de San Atón, a las 14:00 horas tendrá lugar una comida popular feminista "de traje" en el Parque de Los Cañones.

Por último, "como colofón", la Plataforma 8M Badajoz convoca la manifestación feminista a las 17:30 horas que saldrá de avenida de Huelva frente a la Delegación del Gobierno, pasando por los Juzgados en avenida de Colón, seguirá por avenida Santa Marina y avenida de Europa.

Asimismo, terminará la manifestación en el Paseo de San Francisco a las 19:00 horas, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto, junto a Mujeres Progresistas y Las Safistas, actuaciones y micro abierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.