turismoextremadura
  • |
Región Digital

Francisco Buenavista optará a reelección como alcalde de Hornachos en próximas elecciones

Es alcalde de esta localidad pacense con mayoría absoluta desde 2007 y actual presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

25 febrero 2019

El actual alcalde de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista, optará a la reelección en dicho cargo en representación del PSOE en las próximas elecciones municipales.

En concreto, la candidatura de Buenavista ha sido aprobada por unanimidad en una Asamblea Local del PSOE de Hornachos celebrada el pasado viernes, día 22.

En la actualidad, Francisco Buenavista (38 años) es alcalde de Hornachos con mayoría absoluta desde 2007 y actual presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

Así pues, en su intervención al término de la Asamblea Local, el candidato a la reelección ha agradecido el "apoyo unánime" de los militantes, y ha descrito su candidatura como una lista paritaria, con igual número de hombres y mujeres, "reflejo de la apuesta por una sociedad en igualdad plena".

Un conjunto de personas, según ha añadido, "honradas, honestas y humildes, comprometidas" con Hornachos, donde se combina la experiencia al frente de la gestión municipal con la juventud, y que son personas con estudios básicos y titulados universitarios, desempleados, obreros, sindicalistas y empresarios.

Personas con "muchos años de servicio" en diversos colectivos sociales de la localidad, "muestra de su compromiso cívico y ciudadano", ha aseverado, tal y como informa en una nota de prensa el PSOE local de Hornachos.

Además, según Buenavista, el grupo de personas que le acompañan en su candidatura son "un buen reflejo de la sociedad de Hornachos, conocedores de los problemas, aspiraciones y deseos de futuro de la ciudadanía y dispuestos a trabajar por Hornachos y sus ciudadanos.

"Por nuestros hijos e hijas, por nuestros mayores, por nuestras mujeres, por nuestros trabajadores, por nuestros empresarios; por un Hornachos próspero donde todos podamos vivir y desarrollar nuestro proyecto de vida", ha incidido.

Del mismo modo, el candidato socialista ha anunciado que pretende presentarse ante la ciudadanía de Hornachos con "el mejor" de los programas electorales "posibles".

Un programa, ha afirmado, "nacido de un proceso de escucha y participación ciudadana que recoja las demandas y necesidades, para lo cual es imprescindible la colaboración de la ciudadanía de Hornachos", a la que ha animado a "ser parte activa de este gran proyecto colectivo de un Hornachos mejor para todos y todas" haciéndole llegar propuestas y sugerencias para el programa electoral del PSOE.

EQUIPO HUMANO

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, la agrupación local del PSOE de Hornachos ha valorado "muy positivamente" la candidatura de la formación para las próximas elecciones municipales.

"Un gran equipo humano coordinado por un alcalde veterano, conocedor de la administración local y del resto de administraciones públicas; un alcalde valorado por nuestros vecinos, conocido y reconocido en nuestra región por la buena labor que viene desarrollando en los últimos años tanto en nuestro ayuntamiento como en las demás responsabilidades institucionales que se le han confiado en los últimos doce años", ha indicado.

De igual modo, la formación ha anunciado el "respaldo" y el "trabajo conjunto" de "toda" la agrupación socialista para conseguir, "de nuevo", el "respaldo mayoritario" de la ciudadanía de Hornachos.

Cabe destacar que además de Francisco Buenavista como cabeza de lista, la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Hornachos está conformada -por orden- por María Isabel Delgado Mancha, Ángel Antonio Cáceres Gómez, Patricia Aceitón Chaparro, Sergio Cuevas Hidalgo, María del Señor González Terrazas, Enrique Martos Vázquez, Susana Acedo Velardíez, Juan Francisco Castaño Ponce, María Ángeles Bueno Castaño, José Antonio Muñoz Gómez, Joaqui Heras Hidalgo, José Mancera Mateos, y Marigé Orozco Durán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.