quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz promociona en FIO las ZEPAs y Áreas Importantes para Aves

Cabe subrayar que, la provincia cuenta además con especies únicas y una "solvente red" de observatorios de aves

22 febrero 2019

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia promueve y promociona en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO este tipo de turismo en la provincia de Badajoz, en la que existen 34 Zonas de Especial protección para las Aves (ZEPAs), seis de ellas compartidas con la provincia de Cáceres, y 24 Áreas Importantes para las Aves (IBAs), cinco de ellas compartidas con la provincia de Cáceres.

La provincia cuenta además con especies únicas y una "solvente red" de observatorios de aves, siendo algunos de los enclaves más destacados Puerto Peña, el observatorio de Moheda Alta en Navalvillar de Pela o el de La Albuera.

Por su parte, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz apuesta por quiénes reivindican la conservación del Medio Natural, dando a conocer la las actividades y proyectos de educación ambiental y sostenibilidad que se desarrollan en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad en Educación Ambiental (CCSEA) con un Stand y varias actividades para niños y familias, según ha resaltado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que los jóvenes serán los protagonistas de actividades programadas durante esta feria. Las actividades para niños impulsadas por la Diputación Provincial de Badajoz que se realizan en la carpa son Museísmo Ambiental, La Caja de Materiales Misteriosos, reconocimiento de materiales y figuras y charla divulgativa pretendiendo concienciar sobre la importancia del medio natural, fomentando la curiosidad y el respeto.

FIO congrega lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, con empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades, con jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas o talleres infantiles.

Asimismo, la institución provincial pacense ha remachado que FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un "referente en el turismo ornitológico", una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.