quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto de mejora de empleabilidad 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a provincia Badajoz

Se celebrará del 25 de febrero al 5 de abril con formación presencial y on-line a féminas con un proyecto o empresarias con un negocio competitivo.

20 febrero 2019

La tercera edición del proyecto de capacitación y mejora de la empleabilidad y el emprendimiento para la mujer 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz, donde se celebrará del 25 de febrero al 5 de abril con formación presencial y on-line a féminas con un proyecto o empresarias que busquen que su negocio sea más competitivo.

En concreto, el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz ha sido este miércoles, día 20, el escenario de la presentación de la tercera edición de 'Gira Mujeres' de Coca-Cola European Partnes Iberia, un programa destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Así pues, la jefa de Comunicación de la región suroeste de Coca-Cola European Partners, Beatriz Codes, ha explicado que esta iniciativa forma parte de un proyecto global de la empresa para el empoderamiento de más de cinco millones de mujeres y que quieren "inspirar a otras empresas para que hagan programas de este tipo".

El proyecto cuenta con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Alma Natura, Fundación Mujeres Dona Activa e Impact Hub y en relación al mismo la directora de Proyectos de Alma Natura, Conce Macías, ha indicado que 'Gira Mujeres' comenzará el 25 de febrero y finalizará el 5 de abril dividido en tres fases.

En concreto, en la primera se ofrece una formación presencial de dos días consecutivos destinada a ayudar en el emprendimiento de una mujer que tenga un proyecto o a empresarias que buscan que su negocio sea más competitivo.

La segunda fase es una formación on-line de 30 horas y por último, Coca-Cola seleccionará diez proyectos que recibirán seis meses de "mentoría para lanzar o relanzar el negocio", ha detallado la diputación en una nota de prensa en la que ha matizado que, finalmente, un jurado experto en modelos de negocios seleccionará tres que recibirán seis meses de "mentoría extra" y 3.000 euros de "capital semilla".

TALLERES EN LOS CID

Los talleres, además de en Badajoz capital, se desarrollarán en los Centros Integrales de Desarrollo impulsados por la Diputación de Badajoz y de "referencia" para los municipios participantes, como son los de Villanueva de la Serena, Olivenza, Fregenal de la Sierra, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Guareña, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Talavera La Real, Llerena y Monesterio.

A su vez, la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha recordado al respecto que la institución provincial trabaja para la igualdad entre el mundo rural y el urbano "y ésta tiene que ser a través del empleo", a la vez que se ha mostrado "convencida" en referencia al problema de la despoblación de que "si la mujer se queda en el pueblo, la familia también".

Sobre este mismo asunto, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, ha tildado de "necesaria una alianza público/privada para el crecimiento de Extremadura" y ha aseverado que, en la región extremeña, hay más mujeres tituladas que hombres pero "la brecha está muy acentuada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.