Festival flamenco
  • |
Región Digital

Inversión de 220.000 euros para reforma integral de estación autobuses Villanueva Serena

Según Begoña García Bernal, con esta actuación de la Junta "es una estación más cómoda y accesible y una estación de autobuses mejor".

20 febrero 2019

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha inaugurado las obras de la "necesaria reforma integral" de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena (Badajoz), en la que se han invertido 220.000 euros.

Acompañada por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías; el director general de Transportes, José González, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, García Bernal ha aclarado que la actual estación de autobuses se construyó en los años ochenta y "desde entonces no se había tocado prácticamente nada, de manera que, después de 35 años de funcionamiento, era más que necesaria una reforma".

Entre otras mejoras, las personas usuarias podrán comprobar cómo ha cambiado el espacio central de la sala de espera, hay nuevos aseos, nueva climatización, es decir, a juicio de la consejera, "es una estación más cómoda y accesible y una estación de autobuses mejor".

Posteriormente, la consejera ha visitado el proyecto de Los Chozos, desarrollado tras la firma en noviembre de 2017 con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena de un convenio para crear unas nuevas infraestructuras de uso turístico y medioambiental en el paraje Quinto Coto.

La inversión que ha hecho la Consejería en este proyecto ha sido de 50.000 euros, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, García Bernal ha indicado que Los Chozos está ubicado y construido en mitad de una zona de especial protección de aves, en la ZEPA de La Serena y Sierras Periféricas y, por tanto, "es un ejemplo de que se puede y se debe compaginar conservación del medio ambiente con la conservación y el aumento del empleo y el desarrollo económico de nuestros pueblos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.