quiron salud
  • |
Región Digital

3.000 personas desfilarán en la primera 'Pasarela de Don Carnal' del Carnaval de Badajoz

Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 1 al 5 de marzo con dicha pasarela junto a Puerta Palma como principal novedad.

19 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (19/02/2019) | Actualizado: 14:35 (19/02/2019)

Ep

Unas 3.000 personas desfilarán el próximo sábado 2 de marzo en la primera 'Pasarela de Don Carnal' del Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 1 al 5 de marzo con dicha pasarela junto a Puerta Palma como principal novedad.

El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) que organiza la pasarela, Pilar Campanón, han presentado esta iniciativa en una rueda de prensa en la que han comentado que se barajaron otros espacios para albergarla.

Así, han sido posibles ubicaciones la Plaza Alta o la Plaza de Toros, que se han descartado porque no caben los carros de percusión, o el Auditorio Ricardo Carapeto, también desechado por estar alejado del centro y por tener dificultades "salvables" como escaleras o suelo de arena.

Ante ello, han explicado, finalmente se celebrará en el entorno de Puerta Palma como núcleo central, aunque con limitación horaria de 13,15 a 19,00 horas, con un graderío con unos 600 asientos en el que no habrá que pagar por los mismos y sin estar acompañado de una comida y de barras de bebidas previstas inicialmente con fines solidarios.

Sobre la 'Pasarela de Don Carnal', Campanón ha concretado que participarán nueve comparsas infantiles con una media de 25 integrantes y 17 de adultos con una media de 150 componentes, todas ellas de la ciudad, y que tendrán un periodo de entre ocho y 10 minutos para realizar su coreografía, sobre lo cual ha destacado que la idea de esta iniciativa es poder disfrutar del conjunto del baile en lugar de los 30 segundos que se ven en el desfile del domingo de Carnaval.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.