asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Villanueva de la Serena lamenta que PSOE no incluya "importantes" inversiones en PGEx

Los populares recalcan que son "muy importantes y necesarias para la ciudad, su futuro y el de sus empresas y familias",

18 febrero 2019

El PP de la localidad pacense de Villanueva de la Serena ha criticado este lunes la "negativa" del PSOE a que "grandes inversiones lleguen a la ciudad", con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019, tras rechazar en la Asamblea regional las enmiendas presentadas por el Partido Popular.

En concreto, el PSOE votó en contra de las enmiendas propuestas por el PP, destinadas todas ellas a realizar unas inversiones que, para el portavoz del partido en Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, son "muy importantes y necesarias para la ciudad, su futuro y el de sus empresas y familias".

De esta forma, los 'populares' han destacado que "no es comprensible" que, si en el pleno del Ayuntamiento se aprobó, a instancias del PP y por unanimidad, que se incluyeran en los PGEx 2019 la "mejora" de la carretera EX-347 Villanueva de la Serena-La Haba, días después "el mismo PSOE, pero con Fernández Vara", votara en la Asamblea en contra de incluir esa partida que pretendía dotar con 250.000 euros el acondicionamiento de la vía.

Asimismo, ha resaltado que "tampoco es entendible" que en la Asamblea de Extremadura se vote en contra de una enmienda del PP, para dar a Villanueva de la Serena 40.000 euros para "facilitar" el acceso a una vivienda a las familias, mientras el Ayuntamiento está solicitando la construcción de viviendas sociales para "resolver el problema" que existe en la calle Arenal de Santa Ana.

Por otro lado, Manuel Lozano ha destacado que "nadie puede entender" que se rechacen inversiones "tan importantes", para la localidad como la destinada al Hospital Don Benito-Villanueva, una infraestructura "más que necesaria" y que según ha dicho, el PSOE "ha logrado dejar en el cajón del olvido".

De este modo, Lozano ha destacado que esta forma de actuar es "una muestra clara de la incoherencia" de los gobiernos socialistas que según ha dicho, "se comprometen a realizar actuaciones en un sitio", mientras que otras instituciones como la Asamblea de Extremadura "las rechazan, para luego echarle la culpa a otros de su falta de compromiso político".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.