quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa invierte 167.000 euros en mejorar calidad del suministro en Oliva de la Frontera

La inversión más importante ha sido la correspondiente a la digitalización de la red de distribución, con un presupuesto de 66.145 euros.

18 febrero 2019

Endesa ha invertido más de 167.000 euros entre 2017 y 2018 en diversas actuaciones que redundan en la calidad del suministro de los municipios de Oliva de la Frontera, Valencia de Mombuey y su entorno.

La inversión más importante ha sido la correspondiente a la digitalización de la red de distribución, con un presupuesto de 66.145 euros para la instalación de seis telemandos que mejoran la reposición del suministro eléctrico en media tensión a través de control remoto en caso de incidencia.

Asimismo, Endesa destina de media 36.990 euros cada año (es decir, 73.980 euros en este periodo) en la zona para las labores de limpieza y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico, para evitar desconexiones del suministro que pueden producirse por el contacto de las líneas con masas forestales, según ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Por otra parte, para prevenir la nidificación de aves (especialmente cigüeñas) en el entorno de las líneas eléctricas, la empresa ha destinado 8.164 euros al forrado con materiales aislantes de los apoyos de las líneas de media tensión 'Villanueva del Fresno' y 'Oliva' y a la colocación de dispositivos que disuaden a las aves de posarse sobre esas líneas.

Finalmente, Endesa ha invertido 19.476 euros en la adecuación de instalaciones cedidas por parte de particulares, lo que redunda también en la calidad del suministro, ya que se adecua el mantenimiento y se reducen las desconexiones en las líneas de media y baja tensión.

La compañía mantendrá también, en 2019 y 2020, este "compromiso" con la mejora de la calidad del suministro en Oliva de la Frontera y su entorno, tal y como han trasladado representantes de Endesa al Consistorio.

Así, Endesa tiene en estudio dos proyectos de ampliación y mejora de instalaciones en las líneas 'Oliva' e 'Higuera de Vargas', con un presupuesto superior a los 180.000 euros y que contribuirán a una mejora de la calidad del suministro y a la optimización de la operatividad de las redes en caso de avería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.