arroces
  • |
Región Digital

Veintiún establecimientos participarán del 8 al 17 de marzo en Festival de Tapa de Zafra

Durante la decimocuarta edición de este evento gastronómico segedano se presentarán un total de 56 tapas a un coste de dos euros.

18 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (18/02/2019) | Actualizado: 11:14 (18/02/2019)

Un total de 21 establecimientos participará del 8 al 17 de marzo en el Festival de la Tapa de Zafra (Badajoz), evento en el que presentarán 56 tapas a un coste de dos euros.

La concejala de Cultura y Turismo de Zafra, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han dado a conocer detalles de la decimocuarta edición de este festival para el que cada año se trabaja en "mejorar e innovar".

En concreto, la presentación de este evento tendrá lugar este miércoles, 20 de febrero, en el Parador de Turismo 'Duques de Feria', en un acto abierto al público en general y donde se podrán ver todas las tapas elaboradas.

Ese mismo día tendrá lugar el concurso con jurado especializado, que no está abierto al público, y, en esta modalidad participan 15 establecimientos, cuyas tapas serán valoradas por los cocineros Juan Pedro Plaza, Matías Macías y Manolo Gil.

Cabe destacar que durante todo el festival también se desarrollará el concurso popular, con premios para las tres primeras tapas más valoradas por el público, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Podrá participar en esta modalidad todo aquel que selle en al menos diez establecimientos y elija la que, en su opinión, es la mejor tapa. Entre todos los que entreguen el folleto sellado se sorteará un viaje valorado en 1.000 euros, además también se ofrecerá el distintivo al 'Tapeador Oficial' a aquellos que sellen en todos los establecimientos participantes.

El fallo del concurso con jurado especializado se dará a conocer el día de la gala de entrega de premios del concurso popular.

Por último, Marisol Lozano ha recordado que son ya 14 años los que se celebra este festival y ha asegurado que desde la organización se sienten "contentos y satisfechos" con su desarrollo.

"Hemos dado un paso adelante y lo estamos profesionalizando mucho, los establecimientos están contentos y con muchas ganas de trabajar", ha sentenciado la directora de la Oficina de Turismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.