quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo expone medidas contra exclusión financiera de zonas rurales en la provincia

El responsable de la institución provincial ha participado en la la IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que se celebra en Granada.

15 febrero 2019 | Publicado : 16:02 (15/02/2019) | Actualizado: 20:11 (15/02/2019)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha asistido a una mesa de debate sobre la actuación de las instituciones frente a la exclusión financiera que ha tenido lugar en el seno de la IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que se celebra en Granada.

En esta mesa en la que Gallardo ha expuesto las medidas contra la exclusión financiera de la institución provincial pacense también han participado los presidentes de las diputaciones de Granada, José Entrena Ávila; de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y de Lugo, Darío Campos Conde, así como el alcalde de la localidad granadina de Corafe, Miguel Pérez Navarro.

Durante la misma, Miguel Ángel Gallardo ha explicado el programa de instalación de cajeros automáticos que ha desarrollado la Diputación de Badajoz y ha recordado que, a lo largo de los 10 últimos años, los bancos cerraron sus oficinas y cajeros en 29 municipios de la provincia, dejando sin este servicio financiero básico a más de 14.000 ciudadanos.

La diputación pacense ha convocado y ha adjudicado un concurso para la reapertura de cajeros que garantiza que estos estén operativos 24 horas al día durante los 365 días del año.

Miguel Ángel Gallardo ha detallado por último otras acciones desarrolladas por la institución provincial a favor de municipios y ayuntamientos de la provincia, en relación a las cuales ha defendido: "la diputación se ha convertido en el banco bueno que está facilitando la vida de los ciudadanos, las empresas y el turismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.