• |
Región Digital

La Plataforma 'Guadiana Despierta' celebra este sábado una concentración

Con este acto, el colectivo quiere reclamar la eliminación de simbología franquista en esta localidad pacense.

15 febrero 2019

La Plataforma 'Guadiana Despierta' celebrará este sábado, 16 de febrero, una concentración para reclamar la eliminación de simbología franquista en la localidad.

En concreto, la concentración tendrá lugar en la Plaza Mayor de Guadiana a las 17:00 horas, según informa esta plataforma en una nota de prensa, en la que critica que el "alcalde tránsfuga" del PP, Antonio Pozo Pitel, ahora afiliado a VOX, "persiste en mantener dicha simbología en el pueblo" a pesar de los "perjuicios económicos" que ocasiona "su pertinaz incumplimiento de la ley conocida como de Memoria Histórica", señala.

Así pues, este colectivo lamenta que Antonio Pozo "persiste en ser un alcalde más del Caudillo que del pueblo", ya que según calculan, hasta la fecha su "tozudez" ha ocasionado los prejuicios económicos al Ayuntamiento de Guadiana que cifran en 24.000 euros en pleitos; 309.579 euros que tiene que devolver a la Diputación Provincial de Badajoz de subvenciones, así como la pérdida de 70.000 euros del Plan Dinamiza de la Diputación que debería recibir.

A este respecto, añade que su "permanente campaña a favor de VOX le tiene tan ocupado" que la localidad ha hemos perdido las ayudas ofrecidas por la Consejería de Educación y Empleo del 'Programa colaborativo rural', que subvencionaba 10 puestos de trabajo durante 6 meses, concluye esta plataforma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.