quiron salud
  • |
Región Digital

I Feria del Automóvil y la Motocicleta de Zafra tendrá lugar del 14 al 17 de marzo

El alcalde destaca que "no hay ninguna feria parecida en Extremadura y seguro que llamará la atención, el mundo del motor gusta a mucha gente".

15 febrero 2019

La I Feria del Automóvil y la Motocicleta de Zafra tendrá lugar del 14 al 17 de marzo, y se ubicará en los pabellones de Cárnicas y 9-A del recinto ferial de la localidad.

Así lo ha anunciado este viernes, durante su presentación, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha insistido en su compromiso de dinamizar el recinto ferial y este evento supone "otra prueba de ello".

Por lo tanto, se trata de la primera feria monográfica que se va a realizar del sector del automóvil y la motocicleta, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y Alberto Gómez, de Z Eventos, con una amplia trayectoria como organizador del Motorshow de agosto.

A su vez, Contreras ha apuntado que "no hay ninguna feria parecida en Extremadura y seguro que llamará la atención, el mundo del motor del automóvil y la motocicleta gusta a mucha gente y pensamos que tendrá una aceptación importante para que tenga continuidad en los próximos años".

También ha añadido el alcalde que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Asociación Zafra Motor, encargada de organizar todos los eventos relacionados con el motor en la localidad, y Z Eventos.

Asimismo, el Consistorio pondrá a disposición de la empresa las instalaciones a coste cero y por su parte Z Evento se encargará de todo los demás, incluso de la limpieza interior de los recintos y la seguridad.

Por su parte, Alberto Gómez, de Z Eventos y presidente de Zafra Motor, ha destacado durante la presentación "la necesaria colaboración del Ayuntamiento" en este evento.

Se trata así de un proyecto en el que vienen trabajando desde hace varios años y en el que ahora han encontrado "el momento para realizarlo y tras presentarlo el año pasado, hablar con todas las marcas principales y tras muchas reuniones y visitas a otras ferias vamos a dar luz verde al proyecto que teníamos en mente y en el que hemos trabajado".

Cabe destacar que ésta es la primera feria conjunta de automóvil y motocicleta que se va a realizar y los organizadores dicen tener "buenas expectativas", de hecho han asegurado que "el 90-95% de las marcas del automóvil van a estar presentes", y también están cerrando muchas colaboraciones con muchas marcas de moto.

Además de la feria, durante todo el fin de semana se van a desarrollar otras actividades paralelas, como simulacros de salvamento en accidentes de tráfico e incendios por parte del cuerpo de bomberos de Zafra, habrá mención especial para pilotos zafrenses y se completará con una pequeña feria gastronómica de food trucks con cocina de distintas nacionalidades.

Está previsto que en el pabellón de Cárnicas se ubiquen todas las marcas de vehículos nuevos, mientras que pabellón 9-A acogerá las motos y los coches de ocasión, tal y como informa el Consistorio segedano en una nota de prensa.

También se instalarán stands relacionados con el mundo del motor y los coches que "gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al apoyo de las marcas y los concesionarios vamos a poner en marcha este proyecto que consideramos será muy innovador y bueno para Zafra y su comarca", ha sentenciado Gómez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.