asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fregenal de la Sierra es seleccionado para incorporarse a red de Pueblos Mágicos de España

El objetivo de la misma es ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local

13 febrero 2019

El municipio extremeño de Fregenal de la Sierra ha sido seleccionado recientemente para formar parte de la Red Pueblos Mágicos de España, una iniciativa de carácter nacional.

Los destinos son evaluados según diez áreas de trabajo que son calidad de vida, urbanismo, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros intangibles, factores que hacen que unos pueblos sean "únicos" y "mágicos".

De la valoración de Fregenal de la Sierra se destaca su armonía urbana, sus monumentos, sus fiestas y tradiciones, así como su gastronomía.

La pertenencia a esta red permite beneficiarse de la promoción con fines turísticos que la misma desarrolla y el uso de la marca y logo Pueblos Mágicos de España, que confieren un "valor añadido de calidad, singularidad y prestigio" para el destino.

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ya ha manifestado su intención de formar parte de la Red comenzando el proceso de adhesión.

Y, subraya que "este prestigioso reconocimiento no es el primero que se le concede al destino Fregenal. A esta selección se le une su incorporación al listado de los 18 pueblos más bellos de España que Spain.info (Turespaña) recomienda visitar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.