quiron salud
  • |
Región Digital

Veintitrés municipios pacenses se beneficiarán este año de las Actuaciones de Proximidad

Serán cinco líneas de actividades, dentro también del programa Enraizarte con el que se pretende la creación y afianzamiento de grupos folklóricos nuevos.

13 febrero 2019 | Publicado : 16:55 (13/02/2019) | Actualizado: 17:29 (13/02/2019)

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, han presentado este miércoles el conjunto de actividades que se desarrollarán durante este año, gracias al convenio de colaboración entre este colectivo y la Institución provincial al que ésta última aporta 42.000 euros.

En concreto, las cinco líneas de actividades que se desarrollarán en los municipios de la provincia son las Actuaciones de Proximidad que se repartirán en 23 pueblos; y el programa Enraizarte con el que se pretende la creación y afianzamiento de grupos folklóricos nuevos.

También se llevará a cabo el XX Festival Autonómico 'Bonifacio Gil' que se celebrará en Mérida coincidiendo con las fiestas patronales de la capital extremeña y también en algún otro municipio, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

A su vez, Villanueva de la Serena será el escenario del V Festival de Folklore para la Inclusión 'Romero y Espinosa' y el V Seminario 'Saber Popular', que se celebró el pasado fin de semana en Olivenza.

De este modo, Cabezas ha destacado el apoyo de la Diputación a este tipo de manifestaciones culturales, algo que fue reconocido también por Concepción Parejo y Manuela Frutos, representantes de los Grupos Caramancho de Don Benito y El Venero de Valverde de Mérida.

Finalmente, y como testigo de la importancia de la recuperación y el desarrollo del folklore en los municipios de la provincia, el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, ha recordado que en esta localidad se celebra un importante Festival Folklórico coincidiendo con la fiesta ´Valdelacalzada en Flor'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.