• |
Región Digital

Cabezas pregunta a Fragoso por parque proyectado hace 17 años junto a Hernando de Soto

A su entender, "es también una dejadez, un abandono, un olvido flagrante" del equipo de gobierno del PP y de Fragoso y "a estas alturas de la película".

12 febrero 2019

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por el parque proyectado hace 17 años en la barriada de San Fernando junto a las calles Hernando de Soto y Huesca.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a esta barriada de la capital pacense, Cabezas ha explicado que sigue con el "serial de las zonas abandonadas" por Fragoso y el equipo de gobierno del PP en la ciudad de Badajoz, como el solar de 3.000 metros cuadrados municipales de las calles Hernando de Soto y Huesca en los que "hace 17 años" se dijo que iba a haber en el mismo una zona de parques y de jardines.

"De hecho, en una Junta de Gobierno se llegó hasta a presupuestar y pusieron 400.000 euros para adecentar esta zona", ha criticado Cabezas, para quien "ya ha llovido mucho" y, en concreto, cada vez que llueve este solar "se convierte en un auténtico barrizal" y los vecinos no pueden acceder a los portales situados alrededor de este terreno en el que también hay una "zona" de propiedad privada.

En su opinión, "es también una dejadez, un abandono, un olvido flagrante" del equipo de gobierno del PP y de Fragoso y "a estas alturas de la película, después de 17 años", los vecinos de esta zona "se merecen" que este solar, tal y como aparece en el Plan General, sea una plaza y una zona de jardines.

PEDRO DE ALVARADO

En relación a San Fernando, el también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha recordado que "en su día", siendo Fragoso concejal de Vías y Obras en 2011, prometió el desdoblamiento de la calle Pedro de Alvarado, continuación de la Avenida Saavedra Martínez adecuada en su momento por 480.000 euros con unos trabajos de desdoblamiento en los que también se adecentó una zona de aparcamiento junto al Seminario porque estaba proyectada en esta zona la piscina de la margen derecha.

Así, ha señalado que se desdobló Saavedra Martínez y se hizo esta zona de aparcamientos, pero dicho desdoblamiento "se cortó" en Pedro de Alvarado, ante lo cual ha reconocido que no entiende que "a día de hoy, después de tantos años, no se haya acometida esta obra", sobre la cual se anunció que se estaba redactando el proyecto que desconoce "dónde se ha quedado".

Al respecto, ha afeado a Fragoso que "recrimina" al PSOE el desdoblamiento de la Carretera de Sevilla o la terminación de la Avenida Ricardo Carapeto, cuando en Pedro de Alvarado "no influye ninguna administración" y sí "única y exclusivamente" el alcalde "solito" y "como representante de la corporación que no ha hecho nada en todos estos años".

Según Cabezas, estas dos cuestiones serán abordadas por el Grupo Socialista una vez que pasen las elecciones y "prioritarias" para el "nuevo" equipo de gobierno del PSOE si la ciudadanía le da su confianza.

"Ya está bien de tantas promesas incumplidas, ya está bien de tantos engaños, los vecinos de San Fernando y las vecinas de San Fernando no se merecen esta dejadez y este abandono que han sufrido durante todos estos años de gobierno del Partido Popular", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.