asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lamenta el "retraso" en restauración de la Plaza Alta

La situación de degradación "ha ido a más hasta llegar a un punto en el que el monumento está a punto de entrar en colapso arquitectónica y socialmente"

12 febrero 2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha indicado que "no" se explica el "retraso" en la restauración de la Plaza Alta, una "promesa incumplida" de la Junta de Extremadura "después de años de deterioro de uno de los símbolos" de la región y de la capital pacense.

La junta directiva de la Asociación Cívica ha recordado que hace prácticamente dos años la directora general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, anunció junto al asociado Francisco Marín que la Junta de Extremadura "repararía los desperfectos y repintaría la fachada de las Casas Coloradas de la Plaza Alta".

"Esta actuación se llevaría a cabo después de años de deterioro de uno de los símbolos de Extremadura y de Badajoz" pero, se trata de una "promesa" que "a día de hoy se encuentra incumplida por parte del gobierno regional", matizando que el deterioro de la Plaza Alta "viene de lejos, produciéndose su progresivo abandono desde el mismo momento de su rehabilitación".

Así, ha apuntado que la situación de degradación "ha ido a más hasta llegar a un punto en el que el monumento está a punto de entrar en colapso arquitectónica y socialmente", así como, que hay zonas que están "a un paso de ser irrecuperables y perder de manera definitiva sus pigmentos originales" y otras en las que la humedad ha hecho "estragos" en las fachadas.

Al respecto, la Cívica ha lamentado que esta "inacción" de la Junta esté produciendo un efecto "muy negativo" tanto para la imagen turística de la ciudad como para la propia región al tratarse la Plaza Alta de uno de los lugares "más visitados de Extremadura y uno de los iconos turísticos de Badajoz".

Concretamente, ha reiterado que "el hecho de contemplar, por parte de los visitantes, un enclave turístico en este estado hace que la publicidad sea altamente negativa. El conocido como 'boca a boca' del turista se convierte en una herramienta de información nefasta para la ciudad".

Y, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha solicitado al Grupo Municipal Socialista, "ya que sus compañeros de la Junta no parecen muy interesados en arreglar la Plaza Alta", que "reaccionen y exijan" a la directora general de la Junta de Extremadura "que cumpla su palabra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.