asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF reclama jornada completa para todos miembros de Banda Municipal de Música de Badajoz

Y así "evitar las discriminaciones" entre ellos tal y como, según ha dicho el sindicato, va a ocurrir en el próximo pleno municipal.

11 febrero 2019

El sindicato CSIF ha reclamado este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz implantación de la jornada laboral completa para todos los miembros de la banda municipal de música y "evitar las discriminaciones" entre ellos tal y como, según ha dicho, va a ocurrir en el próximo pleno municipal.

Así pues, el sindicato CSIF, que es mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha considerado "inaceptable" que en el orden del día del próximo pleno se incluya el concepto de dedicación variable para el director de la banda de música "y se olvide al resto de sus miembros, tanto en lo que se refiere a la ampliación de su jornada laboral como a la compensación salarial por su disponibilidad para trabajar los fines de semana y festivos", tal y como señala en una nota de prensa.

En este sentido, CSIF ha pedido "igualdad entre todos los músicos" ya que según ha aseverado, las diferencias "cada vez son más destacables entre unos y otros" a pesar de ser similares las funciones que realizan y que "están llevando a muchos de ellos a una situación de precariedad laboral y económica".

Ante esta situación, CSIF señala que "no puede estar de acuerdo en que desde el consistorio se esté premiando a unos trabajadores en detrimento de otros", algo que ocurre por la "falta de actualización de un catálogo de servicios que data de desde 2002, ha quedado absolutamente obsoleto ya que no recoge las singularidades del trabajo que se hace en la actualidad", añade.

A este respecto, subraya que "no sólo en lo que a los músicos se refiere", sino que también "están afectados los empleados públicos de administración general, personal de oficio, policía, bomberos u organismos autónomos, entre otros".

Finalmente, el sindicato ha mostrado su rechazo al "enjuague político que se está realizando a cuenta de los miembros de este colectivo", y recuerda a los responsables del área que han obviado a los representantes legales de los trabajadores para afrontar cualquier cambio en las condiciones laborales de estos músicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.