• |
Región Digital

La Brigada 'Extremadura' XI conmemora los 208 años de la muerte del General Menacho

Con motivo de esta efemérides, ha organizado una exposición y un ciclo de conferencias.

11 febrero 2019

La Brigada 'Extremadura' XI ha organizado una exposición y un ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Muerte del General Rafael Menacho y Tutlló 'Héroe de Badajoz'.

En concreto, según informa la Brigada 'Extremadura' XI en una nota de prensa, este año afronta "uno de sus mayores retos culturales hasta el momento", como es la inauguración de una exposición dedicada a la figura del General Rafael Menacho y Tutlló, como "heroico militar español que tomó parte en la Guerra de Independencia" y falleció cuando lideraba la defensa de la ciudad de Badajoz en marzo de 1811.

Así pues, se trata de "uno de los personajes históricos más destacados de esta ciudad", explica la Brigada 'Extremadura XI'.

De este modo, durante el mes de febrero se llevarán a cabo un ciclo de conferencias en el antiguo Palacio de Capitanía, que arrancará este jueves, 14 de febrero, con 'Los Ejércitos en Campaña', impartida por el teniente coronel Fernando Ortiz Martínez.

Por su parte, el día 21 de febrero, tendrá lugar la conferencia 'Los Sitios de Badajoz', impartida por Carlos Sánchez Rubio, y ya el día 28 de febrero se celebrará la ponencia 'Rafael Menacho, Héroe de Badajoz', impartida por Jacinto J. Marabel Matos.

Posteriormente, la inauguración de la exposición tendrá lugar el 14 de marzo a las 20:00 en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz, en la que el general de Brigada Francisco José Dacoba Cerviño, antiguo General Jefe de la Brigada 'Extremadura' XI e impulsor inicial del proyecto, impartirá una conferencia inaugural.

A su vez, ese mismo día, se realizará previamente un acto homenaje al General Menacho en la Catedral de Badajoz.

Cabe destacar que la exposición permanecerá durante al menos cuatro años,que podrán ser prorrogables en el futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.