• |
Región Digital

Asociación Cívica de Badajoz critica que el aparcamiento de San Pedro esté "cada vez peor"

Muestra su "preocupación" por la "incapacidad" tanto del Ayuntamiento como de las empresas adjudicatarias para conseguir que sea un espacio "digno".

11 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (10/02/2019) | Actualizado: 12:18 (11/02/2019)

La Asociación Cívica de Badajoz ha mostrado su "preocupación" por la "incapacidad" tanto del Ayuntamiento como de las empresas adjudicatarias para conseguir que el aparcamiento construido en el baluarte de San Pedro sea un espacio "digno", y asegura que su estado es "cada vez peor" a pesar de inversiones realizadas.

Así pues, en primer lugar, indican los "socavones" existentes en la capa de rodadura ocupan "prácticamente todo el espacio dedicado a los vehículos", y asimismo destacan que el peor bache se encuentre justo en el espacio concebido como entrada, que "hace tiempo que dejó de ser practicable", teniendo que acceder los usuarios por el hueco existente entre los bancos de granito que separan el aparcamiento destinado a autobuses.

Además, a través de una nota de prensa, añaden que el diseño del ajardinamiento es "totalmente inadecuado" para su uso, pues los setos colocados para organizar los aparcamientos "estorban para maniobrar".

Estos setos, además de "arañar la carrocería de los vehículos y provocar sensación de inseguridad a los usuarios", dan un aspecto de "lamentable abandono".

Un aspecto que se acrecienta por la "gran cantidad de malas hierbas" que crecen sin control, en "especial" en las proximidades del acceso a la galería de fusileros, que además es un punto de interés turístico.

Hace pocos meses se optó por realizar la implantación de coníferas de porte horizontal en todo el talud, muchas de las cuales se han secado, asegura el colectivo.

La seguridad para los usuarios es otro elemento que se ha descuidado. Por las noches la oscuridad es "casi completa" pues los focos colocados en las dos columnas levantadas al efecto no abarcan el espacio en su totalidad, además de ser elementos que "estéticamente desentonan".

En los últimos años se han producido diversos robos en vehículos allí estacionados, según la Cívica.

Por último, las planchas de acero que delimitan espacios son "incompatibles con el uso para vehículos" pues sus uniones, al desaparecer la grava que las cubre, quedan al aire y "pueden ser causa de pinchazos y reventones".

Ante todo ello, la asociación propone extender a toda la superficie el adoquinado utilizado en la parte reservada a autobuses turísticos, eliminar el seto y utilizar adoquines de color claro para delimitar los espacios de aparcamiento.

En cuanto a los taludes, el tipo de planta utilizado en la actualidad, que ya se ha empleado en otros espacios similares, "solo sirve para recoger basura, ya que por su conformación dificulta el acceso a los operarios encargados de la limpieza".

Por otro lado, el césped, pese a ser el elemento más estético, sería complicado de mantener y "se llenaría de maleza en poco tiempo". La Asociación propone utilizar también adoquinado.

Respecto a la iluminación, la Cívica propone colocar focos orientados en los báculos de las farolas dispuestas en la vía rápida, así como completar con luminarias de porte bajo en el interior del espacio, en este caso, iluminando el adarve de la muralla.

Finalmente, la Asociación Cívica pone este espacio como "un ejemplo más del maltrato" que sufren los monumentos en Badajoz, incluso cuando son restaurados.

"Es del todo incomprensible que tras haber invertido un montón de dinero en este espacio se haya conseguido que, en lugar de un monumento, parezca un solar abandonado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.