• |
Región Digital

PP de Zafra critica que el Centro de Servicios al Transporte permanece "cerrado"

Cuando debería estar prestando "desde hace tiempo" un servicio "más que necesario" a todos los transportistas que cruzan la localidad

08 febrero 2019

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zafra ha lamentado que la legislatura está a punto de terminar y que el Centro de Servicios al Transporte permanece "cerrado" y "sin funcionar", cuando debería estar prestando "desde hace tiempo" un servicio "más que necesario" a todos los transportistas que cruzan a diario esta localidad pacense.

Además, ha recordado que se trata de un servicio "muy demandado" que "fue posible ejecutar" gracias a las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno el Partido Popular con el Ejecutivo autonómico de José Antonio Monago, que "entendió la necesidad de dotar a Zafra de este enclave logístico, por la relevancia de la ciudad como cruce de provincias en materia de transporte de mercancías".

Así, el Grupo Municipal Popular de Zafra ha considerado que el caso del Centro de Servicios al Transporte es "un ejemplo más de la falta de interés del Gobierno socialista de la Junta de Extremadura por invertir en nuestra ciudad" y de la "inacción" del alcalde, José Carlos Contreras, "en exigir las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento".

Una obra, ha recordado, que supuso 455.565 euros de inversión en una parcela cedida por el ayuntamiento de 5.600 metros cuadrados y que tiene habilitadas 19 plazas para vehículos pesados y una serie de servicios complementarios como vestuarios, oficinas o bar-restaurante, pero que "lamentablemente permanece cerrado desde su conclusión", en octubre de 2015, ya con gobiernos socialistas tanto en Zafra como en Extremadura, "con el consiguiente deterioro que las instalaciones están sufriendo".

También, ha añadido que "hay que tener en cuenta, además, que Zafra tiene una posición estratégica dentro del mapa empresarial y de comunicaciones de Extremadura y que, por ello, registra un importante tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías, que podrían tener su lugar de referencia en este centro que el PSOE local parece no estar dispuesto a poner en marcha".

NUEVO SERVICIO PARA TRANSPORTISTAS

Al respecto, el PP zafrense ha insistido en que es una instalación que permitiría a Zafra ofrecer un nuevo servicio a todos los transportistas que pasan por la ciudad, y que actualmente se ven obligados a aparcar sus camiones en las distintas calles del polígono o de la ciudad, "sin vigilancia ninguna, mientras observan cómo hay un Centro de Transporte concluido hace más de tres años y que no acaba de ponerse en marcha".

Ha resaltado que han sido "numerosas" las ocasiones en las que el Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde la puesta en funcionamiento de este servicio, "recibiendo siempre excusas" y sobre lo cual ha recordado que todos los centros de servicio al transporte de la región están funcionando menos el de Zafra.

"Muchos transportistas se ven obligados a hacer unos cuantos kilómetros más, pasando de largo por Zafra, para poder dejar su vehículo cargado de mercancías en un centro vigilado y no en medio de una calle desierta de un polígono", ha matizado el PP, que ha planteado que el PSOE debería tenerlo en cuenta por el "perjuicio" que causa al sector hostelero y de restauración, así como a los comerciantes.

Igualmente, lo ha tildado como "un ejemplo mas del desinterés mostrado hacia Zafra" por el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara", quien, a punto de finalizar la presente legislatura, "no sólo mantiene paralizada esta inversión totalmente ejecutada por el anterior gobierno 'popular', sino que incluso paralizó alguna otra comprometida como el Punto de Activación Empresarial, y todo ello con el silencio cómplice del alcalde de Zafra".

Por ello, desde el Partido Popular de Zafra han considerado que ha sido una legislatura "perdida" para la ciudad en lo que a inversiones productivas se refiere, generadoras de empleo y crecimiento económico.

"Cuatro años en los que el alcalde se ha dedicado a hacer muchos anuncios o promesas en titulares de prensa que, sin embargo, no se ven ni verán materializados, por más que ahora, a tres meses de las elecciones, vuelva nuevamente a prometer", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.