cancer utero
  • |
Región Digital

Inicia asistencia técnica para centro control energético en proyecto EDUSI Montijo-Puebla

El centro servirá para monitorizar los consumos energéticos de las instalaciones en edificios y alumbrado público de la zona

08 febrero 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible y enmarcada dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), ha adjudicado dos licitaciones electrónicas de asistencias técnicas para la definición técnico-económica de un centro de control energético de instalaciones y dependencias municipales y para la elaboración de auditorias energéticas integrales de los edificios públicos, ambas incluidas en el área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada.

La empresa MB3 Gestión, será la encargada de llevar a cabo el estudio para desarrollar el centro de control energético por un importe de 14.624,17 € y la empresa 'Applus Norcontrol' la encargada de realizar las auditorías energéticas en edificios públicos de la zona por un importe de 12.224,63 euros.

El centro de control, del cual se está estudiando aún su ubicación, servirá para monitorizar los consumos energéticos de las instalaciones en edificios y alumbrado público de la zona urbana Montijo-Puebla de la Calzada y ayudará a mejorar el rendimiento energético de los mismos con el consecuente ahorro y eficiencia energética. Este centro de control arrancará con un proyecto piloto con uno de los edificios de la zona que aún está por designar, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La elaboración de las auditorías energéticas integrales de los edificios públicos de dicha zona, permitirá a la institución provincial conocer el estado actual en el que se encuentran los edificios. De esta manera se conocerán las posibles actuaciones que se podrán llevar a cabo sobre estos y sus instalaciones, mejorando así el rendimiento energético de los mismos.

La Diputación de Badajoz, con estas actuaciones, mantiene su "compromiso" con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible en las zonas rurales.

Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.