cancer utero
  • |
Región Digital

Adjudicado proyecto de conexiones entre Alta Velocidad y la red convencional en Montijo

En el tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la bifurcación de San Nicolás, en el entorno de Montijo.

08 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (08/02/2019) | Actualizado: 23:47 (08/02/2019)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios para la redacción del proyecto constructivo de conexiones entre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, en el tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la bifurcación de San Nicolás, en el entorno de Montijo.

El contrato, adjudicado por importe de 174.395,3 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 5 meses, tiene por objeto dotar de los enlaces definitivos a la nueva Línea de Alta Velocidad en el tramo Mérida-Badajoz, así como permitir las paradas comerciales en la estación de Montijo una vez se encuentre en servicio la nueva LAV, dotando así de "plena potencialidad" a la infraestructura de alta velocidad.

En este sentido, en la bifurcación La Isla, se procederá a introducir un desvío a la derecha, en el sentido Montijo-Aljucén, en el p.k. 146/385, donde además se proyectará un muro que permita salvar el desnivel existente, según ha informado ADIF en nota de prensa.

En Montijo, se introducirán dos escapes (aparatos de vía que permiten unir dos itinerarios no convergentes). De este modo, se creará un Puesto de Banalización (una instalación ferroviaria que permite a los trenes que circulan por una vía doble pasar de una vía a la otra), con lo que las circulaciones de alta velocidad podrán parar en Montijo.

Por último, está previsto prolongar la plataforma de alta velocidad construida unos 500 metros hasta llegar a la bifurcación de San Nicolás, y montar la vía sencilla de esta prolongación y de los 1.200 metros que faltan hacia Montijo, así como el desvío final que dejará fuera de servicio el enlace actual provisional, para disponer de un enlace definitivo.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa LKS Ingeniería Scoop y esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.