quiron salud
  • |
Región Digital

El Plan Movem de Diputación de Badajoz facilita coche eléctricos a 7 municipios La Siberia

Cabe subrayar que, este Plan es "pionero, situando a la provincia de Badajoz a la cabeza en el uso de este tipo de tecnologías"

07 febrero 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha entregado este jueves, día 7, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) La Siberia de Herrera del Duque, siete vehículos eléctricos con los que ya cuentan otros tantos municipios de La Siberia gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) de la institución provincial pacense.

Durante el acto, el alcalde de Herrera del Duque y diputado del Área de Fomento, Saturnino Alcázar, ha felicitado a los alcaldes por esta adquisición ya que Herrera cuenta desde el pasado mes de diciembre con un vehículo eléctrico destinado a servicios policiales, en relación al cual ha explicado que la adquisición del mismo causó "altas expectativas" y ha provocado un "impacto muy positivo" en la localidad.

Saturnino Alcázar también ha defendido que el Plan Movem es "pionero, situando a la provincia de Badajoz a la cabeza en el uso de este tipo de tecnologías" y ha añadido que proyectos como este "son los que están marcando las políticas en eficiencia energética y desarrollo sostenible que se están llevando a cabo en la institución provincial durante toda la legislatura".

Posteriormente, junto al responsable de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Martín Cobos, y siguiendo con el programa establecido, ha entregado las llaves de siete vehículos eléctricos a los municipios de Baterno, Capilla, Fuenlabrada de los Montes, Garlitos, Garbayuela, Helechosa de los Montes y Puebla de Alcocer.

En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo Nissan eNV-200, del adjudicatario Nissann Iberia, ha explicado la diputación, que ha recordado que con esta entrega, ya son 177 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal y ha avanzado que este viernes, día 8, se completarán las entregas con la última programada en Villanueva de la Serena.

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos. El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos bajo el criterio de disponer de un enclave a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.