dia provincia linea4
  • |
Región Digital

L@s Palom@s 2019' se celebrarán el 8 de junio con un "amplio" programa de actividades

En torno a la realidad del activismo LGBTI en la comunidad extremeña que comenzarán el 17 de mayo, Día contra la homofobia y la transfobia.

07 febrero 2019 | Publicado : 18:12 (07/02/2019) | Actualizado: 18:19 (07/02/2019)

La edición de 2019 de 'L@s Palom@s', la principal convocatoria por la diversidad sexual de Extremadura, se celebrará el 8 de junio con un "amplio" programa de actividades en torno a la realidad del activismo LGBTI en la comunidad extremeña que comenzarán el 17 de mayo, Día contra la homofobia y la transfobia.

A través de una nota de prensa, Fundación Triángulo Extremadura ha avanzado que como entidad promotora y organizadora de 'L@s Palom@s' y de acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, instituciones que respaldan el evento, ha decidido que este año su celebración tenga lugar en la misma ubicación temporal que los últimos años, la capital pacense.

Igualmente, ha explicado que las actividades previas arrancarán a partir del 17 de mayo que internacionalmente se conmemora como día contra la LGBTIfobia, dado que fue un 17 de mayo cuando se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que ha resaltado que el programa concluirá el sábado 8 de junio con el evento principal, el Día de los Palomos.

Como viene siendo habitual desde que Triángulo tomó el relevo de El Intermedio en 2012, ha recordado, esta octava edición desarrollará un "amplio" programa previo de actividades que "ponga de manifiesto la realidad del activismo LGBTI en Extremadura", y que permitan la sensibilización sobre las diferentes causas sociales que preocupan o interesan a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la comunidad autónoma, y a la población en general en relación con la igualdad y la diversidad LGBTI.

Entre las distintas actividades, que incluirán "multitud" de actos por toda Badajoz así como algunas actividades de promoción del evento en diferentes ciudades, tendrá lugar la IV Carrera por la Diversidad LGBTI, un año más en colaboración con Patrocina un Deportista y que este año tendrá lugar el 1 de junio, junto a una nueva edición de 'Palom@s Kids' tras el "éxito" de la primera edición el año pasado, en ambos casos en el marco del fin de semana anterior a la celebración del día de 'L@s Palom@s'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.